Deportes

Newell’s se aseguró a la promesa Juan Sforza hasta 2023


La joyita de la cantera rojinegra de 18 años amplió un año más su contrato con la Lepra. Actualmente está realizando la pretemporada con el plantel de primera división

El volante Juan Sebastián Sforza amplió el contrato que lo vincula con Newell’s hasta fines de 2023, un año más de lo que ya estaba firmado, según informó el club a través de sus redes sociales. Se trata de uno de los futbolistas de la cantera con mayor proyección, que incluso captó la atención del Barcelona y el Milan de Italia.

Nacido en Rosario el 14 de febrero de 2002, llegó a la institución del Parque Independencia en 2015 y actualmente con 18 años se encuentra trabajando a la par del plantel profesional bajo las órdenes de Frank Kudelka en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

El mediocampista ha integrado los combinados juveniles de la selección argentina en reiteradas oportunidades desde 2016 y alcanzó éxitos continentales con los planteles de Sub-15 y Sub-17, de la cual incluso fue capitán.

La joyita de la cantera rojinegra jugó 91 partidos y marcó 19 goles entre inferiores de AFA y la reserva de Newell’s, una marca destacada dado que se desempeña en cualquiera de los puestos de la mitad de la cancha.

Después de estirar el vínculo con la Lepra, Sforza expresó: “Tengo el deseo de debutar en el Coloso y ser campeón con el plantel profesional”.