Newell’s resistió e igualó sin goles frente a Boca


El encuentro que se jugó en "La Bombonera" fue empate 0 a 0 por la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol

Newell’s empató 0 a 0 frente a Boca Juniors tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cierran la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La primera situación la tuvo el local a los 18 minutos cuando Macagno sacó al corner un buen cabezazo de Salvio que se le metía.

Mientras se prestaban la pelota y no se lastimaban en las áreas, Newell’s se empezó a animar y en los últimos minutos llegó un par de veces con peligro.

La primera fue a los 41′ con un disparo desviado de González. La más clara llegó 2 minutos después en una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Garro que sacó Rossi al córner.

En el arranque del complemento, lo tuvo dos veces mano a mano Giani frente a Rossi y ganó el arquero.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Taffarel se fue replegando. Los de Battaglia, fueron a buscar el triunfo con empuje pero con pocas ideas.

El ingreso de Cardona mejoró al elenco de la Ribera. El colombiano le dio circulación de balón y mejores pases.

La presión boquense era intensa pero no se transformaba en situaciones claras hasta los últimos minutos. Primero Rojo de cabeza y luego Vázquez, tras una gran atajada de Macagno, estrellaron la pelota en los palos.

El planteo inicial de Newell’s dio resultados. Cuando se supo la noticia de que Scocco se perdía el partido, era sabido que perdería peso ofensivo.

Sin embargo, tuvo algunas oportunidades de marcar. No se pudo y el punto, en el análisis global, es importante.

Sufrió sobre el final y lo pudo perder pero la fortuna estuvo de su lado. Los palos y Macagno sostuvieron un empate que cae bien en el Parque de la Independencia.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio; Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marco Campagnaro por Bittolo (N), 12m. Ramiro Sordo por Giani (N) y Sebastián Villa por Zeballos (B), 19m. Maximiliano Rodríguez por Francisco González (N) y Nazareno Funez por Garro (N), 20m. Edwin Cardona por Salvio (B), 30m. Fernando Belluschi por Julián Fernández (N) y 36m. Cristian Pavón por Almendra (B).

Amonestados: Almendra (B). Pablo Pérez, Francisco González y Cacciabúe (N).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.