Además, el club le pidió al delantero que obligatoriamente se se capacite bajo la Ley Micaela
El delantero Jonatan Cristaldo firmará con Newell’s por un año pero su contrato tendrá una cláusula de rescisión en caso de que la Justicia dictamine su culpabilidad en la causa por violencia de género que lo tiene como acusado y sigue abierta.
La Secretaría de Género y Diversidad del club rosarino aclaró que Cristaldo cortará su vínculo con Newell’s «en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga».
El exfutbolista de Racing fue denunciado por violencia de género en noviembre de 2019 por Morella de las Heras, madre de dos hijos de Cristaldo. La causa quedó a cargo de Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre, que todavía investiga la supuesta agresión del jugador, mientras que a la mujer (que mostró su ojo morado en redes sociales) se le entregó un botón antipánico.
Comunicado ante la contratación del jugador Jonatan Cristaldo pic.twitter.com/FmWFl6EKyW
— Secretaría de Género y Diversidad – Newell's (@CANOBgenero) February 18, 2021
Además de incorporar la cláusula de rescisión, la Secretaría de Género de Newell’s pidió que el delantero de 31 años «tome como obligatoria la capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario».
«Nos complace mencionar que estas acciones conjuntas se extenderán como norma a todos los contratos y renovaciones que se celebren de ahora en más», explicaron desde el club en un comunicado.
La Secretaría de Género y Diversidad indicó que se encuentra comprometida «a construir un club libre de violencias, en todas sus áreas», y remarcó que buscan «capacitar y sensibilizar en la temática de las violencias como medidas preventivas que acompañen otras iniciativas de repudio y tolerancia cero a cualquier persona que represente a nuestra institución y que manifieste comportamientos de ese tipo».