Deportes

Newell’s rescató un punto positivo en Sarandí al igualar con Arsenal


Foto: @CANOBoficial

El partido, disputado por la 17ma. fecha de la Superliga, finalizó 1 a 1. Torrent marcó para los locales, mientras que Maxi Rodríguez emparejó el juego de penal

El partido, disputado por la 17ma. fecha de la Superliga, finalizó 1 a 1. Torrent marcó para los locales, mientras que Maxi Rodríguez emparejó el juego de penal

Newell’s empató 1 a 1 ante Arsenal este sábado por la tarde en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí por la 17ma. fecha de la Superliga, bajo el arbitraje de Ariel Penel. Fernando Torrent adelantó a los locales a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Maxi Rodríguez marcó la igualdad de penal a los 44 minutos del capítulo inicial. El punto es positivo para el equipo rosarino considerando que tuvo enfrente un rival duro. La unidad le permite sumar tanto en la tabla general del torneo como así también en la de los promedios.

Arsenal tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido a partir de un circuito articulado en la mitad del campo que le permitió tener varias situaciones de gol.

Por su parte, la Lepra tomó la postura de jugar al contragolpe y también llevó peligro al arco que defendió Daniel Sappa, sobre todo a través de Cristian Lema, quien ganó en tres oportunidades por vía área y estuvo cerca de convertir.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos del capítulo inicial, Fernando Torrent se proyectó por la banda derecha, recibió el balón en el borde del área y sacó un violento remate cruzado que entró en el ángulo izquierdo de Alan Aguerre, estableciendo así el 1 a 0 en favor del equipo local.

Foto: @superliga

Newell’s mostró una rápida reacción y enseguida el portugués Luis Leal pudo haber empatado al quedarle la pelota dentro del área chica tras un desvío de Santiago Gentiletti en un córner, pero el arquero local respondió bien.

Ya cerca del final, Gentiletti volvió a ganar dentro del área, pero el travesaño le impidió el gol. Sin embargo, de esa jugada se desprendió el empate del cuadro rosarino: Maxi Rodríguez volvió a enviar el esférico al área y un defensor del Arse interfirió su trayectoria con la mano, por lo que Ariel Penel cobró la pena máxima.

El capitán rojinegro Maxi Rodríguez se encargó de ejecutarlo y puso el empate a los 44 minutos al rematar con gran categoría.

En el último instante de juego todo el estadio pidió penal por una mano de Gentiletti dentro del área cuando un jugador de Arsenal había definido para convertir, ya superando la resistencia de Aguerre, pero el árbitro interpretó que el defensor de la Lepra no tuvo intención de tocar el balón con su mano.

Foto: @CANOBoficial

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a ganar el encuentro y comenzaron a descuidar el fondo. Así, el complemento ofreció un partido de ida y vuelta con chances claras de gol para ambos conjuntos.

A los 13 minutos, una avanzada de Ángelo Gabrielli puso la pelota en el segundo palo para Lucas Albertengo, pero fue al córner. Después del tiro de esquina, el que estuvo cerca de convertir para Newell’s fue Leal con un cabezazo de pique al piso.

El DT rojinegro, Frank Kudelka, realizó la primera modificación de la tarde a los 24 minutos, cuando dispuso el ingreso de Braian Rivero por Leal.

Arsenal estuvo cerca de marcar promediando la mitad de los segundos 45 minutos a raíz de un córner que hubiese terminado en gol olímpico si no hubiese sido por el despeje en la línea de Mariano Bittolo.

A los 39 minutos, Kudelka dispuso el segundo cambio: Enzo Cabrera entró al campo de juego en lugar de Mauro Formica. Y, sobre el final del encuentro, Denis Rodríguez reemplazó a Aníbal Moreno.

Foto: @CANOBoficial

El cotejo fue perdiendo intensidad a raíz del gran calor que hizo en la provincia de Buenos Aires y terminó sin mayores emociones, con la sensación de que el empate no le sentaba mal a ninguno de los dos equipos.

El resultado le quedó bien al juego dado que la cantidad de las situaciones de gol fueron equitativas y se fueron repartiendo el dominio de la pelota a lo largo de la tarde.

Para Newell’s, el punto es positivo ya que pudo sumar de visitante, la faceta que más le cuesta, y lo hizo ante un equipo que sigue invicto en su cancha. La unidad le permite escalar en la tabla de posiciones, donde quedó octavo con 26 puntos, y también en el escalafón de los promedios, ya que se sigue alejando de los puestos de descenso.

Aún así, el nivel del elenco rosarino no fue para nada bueno y quedó a la vista que necesita con urgencia la llegada de refuerzos. Por el momento, el único que arribará al Parque Independencia será Sebastián Palacios, por lo que habrá que esperar si le es suficiente a Kudelka para levantar el rendimiento de sus dirigidos.