La estatua ubicada en el Parque Independencia frente al Coloso amaneció este domingo decapitada y la dirigencia leprosa rápidamente tomó cartas en el asunto
El busto de Isaac Newell ubicado en el Parque Independencia fue vandalizado esta madrugada. La estatua ubicada a metros del Estadio Marcelo Bielsa amaneció este domingo sin su cabeza, la cual fue arrancada.
Horas después del ataque, se difundieron capturas de una cuenta de redes sociales vinculada a Rosario Central que publicó fotos de dos hinchas destrozando lo que sería el rostro de la escultura.
Cerca del mediodía, el club Atlético Newell’s Old Boys emitió un comunicado repudiando el incidente y lo calificó como un «acto cobarde, propio de un grupo carente de coraje y falto de valor»
«Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell», agregó el texto.
Además se detalló que se inciaron las acciones legales para dar con quienes realizaron este hecho y desde la comisión leprosa aseguraron que «nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia».
«En función a lo informado, el Club Atlético Newell’s Old Boys instó a las autoridades municipales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales», cerró el texto que se puede leer en la página rojinegra.
Comunicado oficial: repudio y orden inmediata de reparación
📝 https://t.co/Lb95aoVhc1 pic.twitter.com/6kPgJOY0zl
— Newell’s Old Boys (@Newells) November 14, 2021