Deportes

Newell’s recibe a Colón, en un cruce clave por la permanencia


El equipo dirigido por Kudelka jugará desde las 21.45 ante los sabaleros en el Coloso

El equipo dirigido por Kudelka jugará desde las 21.45 ante los sabaleros en el Coloso

Newell´s recibirá este sábado por la noche a Colón, en el Coloso. El equipo santafesino se encuentra en zona de descenso y el partido será clave en la búsqueda de la permanencia. Se disputará desde las 21.45 en el Parque de la Independencia.

El que protagonizarán leprosos y sabaleros será el cruce más directo de la fecha 21 de la Superliga en lo que se refiere a la lucha por mantener la categoría, aunque los equipos tendrán diferentes semblantes.

El encuentro será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports Premium.

La Lepra mejoró su situación respecto del promedio, con una racha positiva de seis partidos sin derrotas. E incluso, con 31 puntos, se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2021, peleando por la Libertadores.

Pero los promedios lo condenan a tener que estar atento a esa tabla, donde aventaja por siete puntos al Sabalero y tiene a solo dos equipos (que encima dividen por menos como Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero) antes de caer en la zona de descenso.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Frank Darío Kudelka mantiene dudas sobre si repetir la formación que igualó la semana pasada con Lanús (1-1) o modificar el ataque con Lucas Albertengo por el portugués Luis Leal.

Colón está en un delicado momento institucional y deportivo, porque tiene 18 puntos y hace siete encuentros que no festeja un triunfo.

Por eso, el director técnico Diego Osella hará tres cambios (uno obligado) respecto del empate con Racing: Gastón Díaz por el suspendido Alex Vigo en defensa; mientras que Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza reemplazarán a Tomás Chancalay y el paraguayo Marcelo Estigarribia en la mitad de cancha.

Probables formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal o Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.