Deportes

Empezó la pretemporada

Newell’s puso manos a la obra con Frank Kudelka como DT


El plantel de Newell’s arrancó este lunes la pretemporada en el complejo Jorge Griffa. La presentación de Frank Kudelka se realizó la semana pasada, pero hoy el DT comandó por primera vez los trabajos.

Pasadas las 15.30 el DT se presentó en la cancha principal y puso en marcha un nuevo ciclo que tiene como objetivo buscar la puesta física y futbolística del grupo. Además, trabajar en lo mental porque el plantel afrontará el duro desafío de convivir semana tras semana con el tema del descenso.

Uno de los puntos débiles del equipo en la Superliga fue la parte física y en el cargo de esa área estará el profe Mauro Cerutti.

A su vez, Kudelka deberá empezar a resolver algunas situaciones como la continuidad de jugadores y los refuerzos que podrían llegar al Parque.

A fin de mes culminan los contratos de Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo y Leandro Grimi, quienes deberán esperar el visto bueno del entrenador para saber si siguen en la institución. Otro caso es el de Mauro Formica, aunque Kudelka pidió que sea retenido.

El capitán Maxi Rodríguez seguirá, al menos seis meses más, pero volverá a los entrenamientos el próximo miércoles por su viaje a Madrid para presenciar la final de la Champions.

Por último, Kudelka deberá definir quiénes son los juveniles que se sumarán al plantel ya que el DT prefiere trabajar con planteles que no superen los 27 o 28 futbolistas.

ARREGLÓ SU SALIDA 

El club informa que fue rescindido el contrato con el delantero paraguayo Alfio Oviedo, al 31 de mayo de 2019