La nueva dupla técnica habló en Bella Vista sobre el armado del plantel, la adaptación de los refuerzos y los objetivos para el arranque del torneo
Newell’s comenzó a transitar la recta final de la pretemporada y este viernes fue escenario de una conferencia de prensa clave en el predio de Bella Vista. Allí, los flamantes entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez tomaron la palabra para analizar el presente del equipo, el mercado de pases y el trabajo que se viene de cara al inicio del torneo, mientras que Gabriel Arias fue presentado oficialmente como nuevo arquero rojinegro.
Tras una semana intensa en materia de refuerzos, la dupla técnica puso el foco en las dificultades del mercado actual. “Es más difícil de lo que se ve desde afuera”, coincidieron ambos entrenadores, quienes remarcaron que el objetivo central es conformar un plantel competitivo en un contexto ajustado de tiempos.

“Estamos trabajando mucho en el día a día junto a Roberto Sensini y la secretaría del club, tratando de aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos. Queremos que los refuerzos se adapten rápido, porque la adaptación es clave”, señalaron.
Sergio Gómez profundizó sobre la búsqueda de incorporaciones y el perfil del equipo que intentan construir. “Estamos bajando conceptos, conociéndonos y escuchando a todos los jugadores. Hay entusiasmo, pero también mucha responsabilidad. Queremos un plantel flexible, con distintas características, y eso en este mercado es complejo. Buscamos en varios puestos, pero no es sencillo”, explicó.

Por su parte, Favio Orsi destacó la base existente del plantel y el trabajo interno. “Tenemos un grupo de chicos con los que trabajamos todos los días. En el mercado se hace un trabajo fuerte para sumar jugadores que complementen lo que ya hay y que nos permitan tener competencia interna, además de ser competitivos frente a los rivales”, remarcó.

Arias: “Hay que vivir para Newell’s y empezar a ganar”
Uno de los momentos destacados fue la presentación oficial de Gabriel Arias, quien llega desde Racing para hacerse cargo del arco rojinegro. El arquero expresó su entusiasmo por este nuevo desafío en su carrera.
“Estoy muy contento de estar acá. Me encontré con un club que no conocía y que tiene muchísimo para crecer. Está en pleno proceso de rearmado y los chicos que llegaron lo hicieron con muchas ganas”, señaló.

Arias también se refirió a la exigencia del trabajo diario. “La pretemporada es muy intensa, distinta a lo que venía acostumbrado. Hay que poner a Newell’s en lo más alto. Cada uno tiene que dar el máximo. Hay que vivir para Newell’s y empezar a ganar”, afirmó.
Hasta el momento, además del ex Racing, Newell’s incorporó al defensor Nicolás Goitea, los extremos Franco García y Walter Núñez, y el delantero Michael Hoyos.
Con menos de 20 días por delante, la Lepra se prepara para su debut en el Torneo Apertura, que será ante Talleres en Córdoba. El objetivo es claro: dejar atrás un año marcado por la lucha por la permanencia y cambiar el chip para volver a pensar en objetivos más ambiciosos.
