Deportes

Newell’s presentará oficialmente a «Nacho» Scocco la próxima semana


Un directivo rojinegro confirmó que anunciarán el regreso del delantero cuando finalice su vínculo con River

Newell’s presentará en forma oficial al delantero Ignacio «Nacho» Scocco la semana próxima, una vez que expire el contrato que lo mantiene vinculado a River hasta el 30 de junio, según reveló este miércoles un directivo del club rosarino.

«La semana que viene vamos a presentar a «Nacho» en Newell’s, una vez que haya concluido su vínculo contractual con River, para hacer las cosas en forma prolija, como corresponde», reveló a la agencia de noticias Télam un dirigente del club del Parque de la Independencia que prefirió preservar su nombre.

Scocco, de 35 años, volverá a vestir la camiseta del club en el que debutó en primera división en 2004 y emigró en 2017, con un paso por el fútbol mexicano, otro por el europeo y también por el brasileño, antes de recalar en River.

El delantero se consagró campeón en dos ocasiones con la camiseta de Newell’s, la primera en 2004 con el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego, y la otra en 2013, con Gerardo «Tata» Martino como entrenador.

En otro orden, el defensor de Newell’s Cristian Lema debe reintegrarse el miércoles 1 de julio al Benfica de Portugal, cuando concluya su préstamo en Newell’s, aunque la intención de los directivos rosarinos es negociar un nuevo préstamo del jugador de 30 años.

«Es algo que no depende de nosotros. En caso de que Benfica esté dispuesto a renovar el préstamo de Lema haríamos el esfuerzo por retenerlo, pero no es una empresa sencilla por la situación económica del fútbol argentino y te diría que hasta mundial en el marco de la pandemia», advirtió el dirigente rojinegro.

En tanto, el entrenador Frank Kudelka se apresta a entregar esta semana a los directivos la nómina de futbolistas que desea que sigan en el plantel para la próxima temporada, entre los que no estarán los delanteros Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, quienes se alejarán del club porque no renovarán sus respectivos préstamos.