Tras la destitución de Ricardo Lunari luego de la derrota con Gimnasia, la dirigencia planifica el futuro
La dirigencia de Newell’s, tras la destitución de Ricardo Lunari luego de la derrota ante Gimnasia, puso la mira en Mariano Soso como posible nuevo entrenador y proyecta una depuración significativa en el plantel. El mal momento deportivo, sumado a una cosecha de solo un punto de los últimos quince, precipitó la decisión de Rubén Capria de finalizar el interinato de Lunari antes de lo previsto y buscar un técnico que conduzca al equipo en lo que queda del torneo y planifique el 2025.
Soso, actualmente técnico de Alianza Lima, es el principal candidato. Capria valora su estilo de juego y el hecho de que Soso es hincha leproso y conoce el club. Sin embargo, el entrenador tiene contrato con el club peruano hasta diciembre de 2025 y todavía debe negociar su desvinculación. Esta posibilidad se ve favorecida por la reciente salida del Director Deportivo de Alianza, Bruno Marioni, quien había llevado a Soso a Lima.
En cuanto al plantel, Capria y la dirigencia ya planean una reestructuración que incluirá la salida de jugadores como Gabriel Carabajal, Juan Ignacio Méndez y Leonel Vangioni, cuyo contrato finaliza en diciembre. Además, otros futbolistas con vínculo vigente, entre ellos los arqueros Hoyos y Macagno, Ángelo Martino y Francisco González, podrían quedar fuera. La idea es brindarle al próximo entrenador una base sólida para el año próximo, cuando el club buscará estabilidad y resultados.