El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, fue empate 1 a 1. La Lepra abrió la cuenta con un gol en contra de Pignani. Sobre el cierre del encuentro, Esquivel puso el empate
Newell’s Old Boys, puntero e invicto, hasta que juegue Gimnasia y Esgrima La Plata, empató frente a Platense, y llegó a lo más alto de la tabla, en uno de los partidos de este sábado por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, está igualado 1 a 1. La Lepra abrió la cuenta con un gol en contra de Pignani. Sobre el cierre del encuentro, Esquivel puso el empate.
Así fue el increíble gol en contra entre Pignani y Ledesma. Gana Newell's 1-0 y es líder de la Liga Profesional.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/geRtXMFHot
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 10, 2022
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1545940996856373251?s=20&t=t-S66SVY6ZVV5yv0tDeKDw
La primera etapa transcurrió sin demasiadas emociones. En los primeros minutos, el local ejerció una lógica presión sobre la salida del equipo rojinegro. Mas allá de que tuvo el dominio, recién a los 20′ tuvo una situación de riesgo en los pies de Tijanovich.
A partir de allí, el equipo de Sanguinetti se fue acomodando. Emparejó las acciones y terminó recibiendo un regalo inesperado. Una fatalidad entre el defensor Pignani que quiso jugar con el arquero Ledesma que no pudo controlar y la terminó yendo a buscar adentro del arco.
Gran campaña de «Ñuls» bajo la conducción de Javier Sanguinetti. En la Copa de la Liga ya había dado muestras de un buen funcionamiento y se quedó fuera de las instancias finales al caer de visita en la última fecha de fase clasificatoria ante Gimnasia en La Plata.
En los primeros pasajes del complemento el equipo de Javier Sanguinetti exhibió algo más de ambición. A los 6m, así, Sordo no pudo conectar un centro enviado por González; y a los 9m el propio González probó de afuera y contuvo bien el arquero local.
Pero Platense recuperó la iniciativa con los cambios de Omar de Felippe y Newell’s se recostó con comodidad en la solidez defensiva que viene exhibiendo desde el inicio del campeonato.
El «Calamar», así, chocaba con la última línea visitante, hasta que a los 38m probó con otra fórmula: Esquivel sacó un remate estupendo de media distancia y se colgó en un ángulo del arco de Macagno para convertirse en el al cabo merecido 1 a 1.
De allí hasta el final Platense intentó ir por más, pero no lo logró. El reparto, de todos modos, pareció dejar contentos a todos.
En la próxima fecha, la octava, Platense visitará a Arsenal de Sarandí (viernes 15 desde las 21.30) y Newell’s recibirá a Racing Club (sábado 16 a partir de las 18).
Síntesis:
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella, Ignacio Schor; Rodrigo Contreras y Horacio Tijanovich. DT: Omar De Felippe.
Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Tomás Jacob, Juan Sforza, Julián Fernández y Marco Campagnaro; Francisco González, Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.
Gol en el primer tiempo: 40m Pignani (P) en contra.
Gol en el segundo tiempo: 38m Esquivel (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Vicente Taborda por Sabella (P); 17m Djorkaeff Reasco por González (N) y Juan Garro por García (N); 32m Nicolás Delgadillo por Schor (P), Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P), Sebastián Guerrero por Villalba (P) y Facundo Mansilla por Jacob (N); 39m Marcos Portillo por Sordo (N); 40m Federico Gino por Gómez (P).
Amonestados: Villalba (P); Velázquez (N).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Platense.