Deportes

Newell’s no pudo hacer pie en su visita a Sarandí y cayó ante Arsenal


El conjunto de Adrián Taffarel perdió 3-1 tras un flojo partido de la Lepra. Ignacio Scocco marcó el tanto rojinegro y Antilef, Sepulveda y Farioli anotaron para los locales

Newell’s no tuvo una buena tarde en la calurosa Sarandí y cayó por 3-1 en su visita a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. De esta forma, el equipo de Adrián Taffarel no pudo mantener su racha de triunfos en el torneo.

Los tantos del partido los marcaron Alejo Antilef, Bruno Sepulveda y Brian Farioli para el local. Para la Lepra había igualado transitoriamente el encuentro Ignacio Scocco.

La primera parte fue pareja y con escaso juego, dentro de este contexto Newell’s fue un poco más prolijo, sin inquieta demasiado. Pero en un error defensivo tras un pelotazo largo de Arsenal, en un saque de arco, el local se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Alejo Antilef se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y se adueñó del dominio del partido.

Foto: Twitter – @mario_escudero4

La parte final tuvo como protagonista a Newell’s en el comienzo, que fue en búsqueda del empate y llegó a su objetivo a los 9 minutos, luego una buena maniobra colectiva y un pase rasante de Juan Fernando Garro por izquierda, para que Nacho Scocco la punteara y la mandara a la red, con un toque preciso al palo derecho de Alejandro Medina.

En los cinco minutos posteriores, Newell’s tuvo dos claras: un remate de Scocco desde afuera del área y un cabezazo del recién ingresado Funez. Ambas se fueron cerca del palo

Luego continuó mejor la Lepra, pero sin profundidad, y en otro error defensivo, después una muy mala salida del arquero Ramiro Macagno, a los 36 minutos, Bruno Sepúlveda, de cabeza en el centro del área, marcó el 2 a 1.

A partir de allí el partido se planchó y fue Arsenal quien aprovechó el nerviosismo de Newell’s y tuvo dos chances muy claras de ampliar el marcador. Primero con un cabezazo de Albertengo y luego Sepulveda que define afuera con el arco prácticamente vacío.

De todas formas, el tercer tanto local llegó en el quinto minuto de descuento, luego de un gran tiro libre ejecutado por Brian Farioli, figura de su equipo y de la cancha, para quedarse con una valiosa victoria que le permite sumar tres puntos y afianzar su flaco promedio para el descenso.

Con este resultado, Newell’s se quedó en 23 puntos y en la vigésima posición del torneo. En tanto, Arsenal llegó a los 19 puntos, sigue último, pero a una sola unidad de San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, Newell’s jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 24 de noviembre a partir de las 17. Por su parte, Arsenal recibirá el jueves venidero en Sarandí a Unión de Santa Fe, desde las 17.