Deportes

Newell’s no lo pudo aguantar con diez y perdió con Argentinos en La Paternal


El Bicho derrotó 1 a 0 a la Lepra con el tanto de Villalba sobre los 42 minutos del complemento. El rojinegro terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristaldo

Newell’s, uno de los ganadores de la primera fecha en la Liga Profesional de Primera División, cayó 1 a 0 frente a Argentinos Juniors, luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el encuentro de cierre de la segunda jornada.

El partido que se juega en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, no contó con muchas emociones durante el primer tiempo.

El equipo de Fernando Gamboa tomó la iniciativa con tenencia del balón y presionando la última línea del local pero careció de profundidad.

En el comienzo, un cabezazo de Lema a las manos de Chaves y casi llegando a los 40′ un error defensivo de Argentinos en la salida, le permitió en remate a Garro que contuvo el arquero.

En defensa, sufrió poco. Un disparo entrando al área de Florentin y una buena respuesta de Aguerre para impedir la caída de su arco.

En el comienzo del complemento, Jonatan Cristaldo se fue expulsado por una fuerte falta sobre Kevin Mac Allister.

Ya con diez jugadores, se le hizo mas cuesta arriba y se tuvo que refugiar algunos metros mas atrás.

Obligado por la diferencia y la localía, el conjunto de Milito lo fue a buscar. Sobre los 10′ primero Hauche y después Romero debajo del arco se lo perdieron. Luego, Reniero sacó un derechazo al lado del palo de Aguerre.

Gamboa hizo ingresar a Compagnucci y Negri para reforzar los costados. De esta manera dispuso un 4-4-1 para cortar y salir de contra. Pero funcionó a medias y sobre el cierre del encuentro recibió de su propia medicina.

La pelota parada que tantas satisfacciones le dio el partido pasado, ahora le jugó en contra. Tras un tiro de esquina, Torren la peinó en el primer palo y en el segundo entró Villalba para poner la ventaja del Bicho.

Derrota de Newell’s en una cancha donde siempre le costó. La expulsión le cambió los planes y casi logra el objetivo de traerse aunque sea un punto.

Le costó generar aunque mejoró defensivamente, algo que abría un interrogante de la fecha pasada.

Ahora tiene revancha rápido cuando reciba a Estudiantes el jueves a las 21 en el Marcelo Bielsa.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Franco Moyano y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Matías Romero. DT: Gabriel Milito.

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Ramiro Sordo, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Juan Garro y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Villalba (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Compagnucci por Garro (N) y Franco Negri por Sordo (N), 15m. Nicolás Reniero por Hauche (A), Javier Cabrera por Romero (A) y Gabriel Carabajal por Sandoval (A), 28m. Jonathan Gómez por Moyano (A), Luciano Gómez por Mac Allister (A) y Justo Giani por Escobar (N) y 38m. Pablo Sabbag por Castro (N).

Amonestados: Florentín y Reniero (A). Giani (N).

Incidencia: 45m. del primer tiempo expulsado Cristaldo (N), con tarjeta roja directa.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Argentinos Juniors.