La Lepra perdió 2 a 0 con el Ferroviario por los goles de Heredia y Florentin
Newell’s perdió en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 en el estadio Madre de Ciudades por la 4ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El partido fue arbitrado por Fernando Espinoza.
De movida, el Ferroviario se mostró mejor plantado que el conjunto rosarino. Físicamente los de Omar De Felippe pisaban fuerte, mientras que los de Mariano Soso no encontraba el juego asociado que le permita llevar peligro al área del equipo local. Sin embargo, no fue sino hasta los 35 minutos que, tras una gran acrobacia de Leonardo Heredia que dejó sin nada que hacer a Keylor Navas, los santiagueños pasaron al frente en el marcador.
El gol pareció envalentonar a Central Córdoba, sobre todo en el segundo tiempo. Así, Navas lentamente se fue transformando en la figura de una Lepra que, de todas maneras, no encontraba el camino hacia el arco rival. A los ocho minutos del complemento, para colmo, el costarricense salvó a su equipo en dos oportunidades: primero, con una gran atajada tras un remate de media distancia y, después, con un movimiento a puro reflejo para sacar la pelota prácticamente arriba de la línea de su meta.
Los minutos pasaban, Central Córdoba empujaba y Newell’s no encontraba respuestas. Sin embargo, sobre el final del partido, Juan Manuel García peleó una pelota sobre el sector derecho del ataque, la recuperó y tiró el centro para que Francisco Plaza anticipe a todos en el primer palo y marque el empate. Todo el Ferroviario reclamó una infracción previa de Juanchón que el árbitro, Fernando Espinoza -a instancias del VAR-, revisó, confirmó y cobró para invalidar el tanto. Ante esto, el enojo del 9 de la Lepra fue tal que, tras discutir con Espinoza, terminó viendo la roja.
El encuentro parecía así destinado al triunfo por la mínima para el local. Sin embargo, ya en el minuto 50, un córner corto ante un Newell’s dormido le permitió a Nicolás Quagliata desbordar y tirarle el centro a José Florentín para que éste prácticamente la empuje abajo del arco y marque el 2-0 final.
Con el triunfo, los de De Felippe alcanzaron las 9 unidades y son transitoriamente líderes de la Zona A. En tanto, los de Soso siguen sin rumbo, perdieron su tercer partido del torneo y apenas acumulan 3 puntos en lo que va del Apertura.