Deportes

Newell’s no levanta pero se trajo un punto ante Colón que lo empató con un polémico penal


Juan José García

La Lepra, que acumula 5 partidos sin victorias, igualó 1 a 1 frente al último campeón en el Cementerio de los Elefantes. Mansilla abrió la cuenta y Farías empató de penal para el local

Newell’s arrancó como para ilusionar. Pero poco a poco el rendimiento decayó y los resultados no están acompañando. Así, acumula cinco partidos sin conocer la victoria pero al menos pudo convertir y traerse un punto de una cancha difícil. Sin jugar bien igualó frente al último campeón para calmar un poco las aguas, que se empezaban a poner turbias por el Parque Independencia.

La Lepra, que venía de tropezar con Atlético Tucumán en el Coloso «Marcelo Bielsa», empató 1 a 1 frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El tanto rosarino lo convirtió Mansilla que tomó de aire un centro y le rompió el arco a Burian para poner la ventaja. Farías igualó de penal para el Sabalero.

En un comienzo con imprecisiones, el rojinegro rosarino tuvo la primera clara a los 7′ cuando Sordo quedó mano a mano con Burian tras un error de la defensa local pero ganó el arquero.

Juan José García

El local mostraba grietas defensivas que el equipo de Gamboa no pudo aprovechar.

A los 27′ el Sabalero tuvo la chance mas clara cuando Farías quedó de frente al arco y en la definición la pelota dio en el palo.

Y los regalos de la defensa del Negro siguieron. Finalmente, el visitante se decidió a aprovecharlo con una pelota parada, un arma fuerte del equipo del Parque. Mansilla, con derecha y de aire, venció a Burian con un fuerte remate para establecer el primer tanto del torneo en condición de visitante.

Juan José García

En un primer tiempo en donde los dos dieron ventajas en la última línea, el rosarino sacó la diferencia.

En el complemento se dio la lógica. Colón adelantó sus líneas y fue a buscar el empate presionando a Newell’s.

Las llegadas no eran demasiado claras pero obligó a replantear a Gamboa. Y así lo hizo poniendo piernas mas descansadas en la mitad de la cancha con Maccari y Sforza para intentar recuperar el balón e intentar jugar.

Juan José García

Sin brillar pero insistiendo, el elenco de Eduardo Domínguez llegó a la igualdad. En un centro desde la derecha la pelota, después de un rebote en la pierna, dio en la mano de Negri y Baliño sancionó un penal polémico. Farías lo cambió por gol y estampó la paridad sobre los 29′ de la segunda mitad.

El reparto de puntos terminó siendo justo por el trámite del encuentro. Mas allá de quedar con la bronca de un penal mal sancionado, ninguno de los dos sacó una diferencia marcada.

Sigue pendiente para el equipo del Parque sumar de a tres fuera de su casa. Al menos esta tarde pudo convertir, otro ítem pendiente que tenía.

Ahora deberá intentar ganar en el Marcelo Bielsa frente al poderoso River para pegar un volantazo que lo encamine a luchar mas arriba en la tabla.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Leguizamon; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Sordo, Nicolás Castro; Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 15:45. TV: Pública, ESPN y Fox Sports.