Deportes

Newell’s no hizo pie y fue goleado por River en su visita al Monumental


El cotejo lo ganó el Millonario 4 a 1 por los tantos de Solari (2), Pinola y Suárez. Descontó Pablo Pérez para la Lepra en el complemento

Newell’s Old Boys, que venía de igualar sin goles frente a Colón y lleva 8 encuentros sin victorias, cayó 4 a 1 frente a River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente achicó la diferencia a 7 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en un cotejo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer tanto Millonario lo convirtió Pablo Solari a los 29 minutos que sacó un remate de derecha que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales.

Cuatro mas tarde, nuevamente Solari ejecutó un derechazo fuerte y cruzado para poner el segundo.

Finalizando la primera etapa, Leonel Vangioni tuvo ser reemplazado por lesión. En su lugar ingresó Martín Luciano. En esa ventana también se produjo el ingreso de Pablo Pérez por Julián Fernández.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1558610749005697026?s=20&t=Ye3F7wYRD1yF_aCfy-w_1A

En el complemento, Pablo Pérez tomó de cabeza un rebote en Armani que le había tapado un anticipo a Funez y puso el descuento rojinegro.

El Millonario volvió a ponerse con dos goles de ventaja luego que Javier Pinola de cabeza tras un tiro de esquina de Palavecino pusiera el tercero.

El cuarto fue obra de Matías Suarez que definió de manera magistral tras un contragolpe que encontró al rojinegro mal parado.

Newell’s, cuya gran inicio de torneo es apenas un recuerdo, se quedó sin respuestas y sin Vangioni, que se lesionó antes del descanso, pidió el cambio y se fue llorando, aunque con el consuelo de una ovación enorme por su pasado en el «Millonario».

Lo del «Piri» Vangioni (posible rotura del tendón de Aquiles) extendió la mala racha del plantel de Javier Sanguinetti, que llegó al Monumental con varias bajas de peso como las de Macagno, García, Garro y Ferreyra, lo que explica en parte su actualidad.

El rojinegro le aguantó casi media hora al poderoso equipo de Gallardo. Intentó presionar la salida de la defensa local con Reasco, Sordo y Balzi pero no resistió.

Los de Nuñez abrieron el marcador y se adueñaron por completo del trámite del encuentro.

El descuento de Pérez trajo algo de esperanza porque River siempre da concesiones defensivas. Pero no hubo caso. Enseguida Pinola de cabeza y luego Suárez con un golazo tranquilizaron a los presentes.

Otra pobre actuación de Newell’s que no levanta. Genera poco y ya no otorga seguridad en su última línea.

En la próxima fecha, 14ta, River visitará a Arsenal de Sarandí (el miércoles desde las 19) y Newell’s recibirá en Rosario a Lanús (el mismo día pero a partir de las 16.30).

Síntesis:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Willer Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Lionel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 29m y 33m Solari (RP).

Goles en el segundo tiempo: 19m P. Pérez (N), 27m Pinola (RP) y 35m Suárez (RP).

Cambios: en el primer tiempo, 48m Pablo Pérez por Fernández (N) y Martín Luciano por Vangioni (N). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Nazareno Funez por Reasco (N); 21m Miguel Borja por Beltrán (RP) y Santiago Simón por Quintero (RP); 23m Francisco González por Balzi (N); 28m Jonatan Maidana por Mammana (RP) y Rodrigo Aliendro por Palavecino (RP); 32m Matías Suárez por De la Cruz (RP); 43m Genaro Rossi por Sordo (N).

Amonestados: E. Pérez (RP); Méndez, Sordo, Ditta, Balzi (N).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Más Monumental.