Deportes

Newell’s no encontró los caminos, jugó mal y perdió ante Gimnasia en La Plata


Juan José García

El Lobo le ganó 2 a 1 a la Lepra en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Carbonero y Pérez García marcaron para el local, Cingolani descontó para el rojinegro

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2 a 1 a Newell’s en un partido clave por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y se empieza a despedir de toda posibilidad de clasificación a la siguiente ronda.

El primer tanto del Tripero lo marcó Carbonero a los 8 minutos de la segunda etapa.

Juan José García

El segundo fue obra de Matías Pérez García a los 23′.

Juan José García

Luciano Cingolani conquistó el descuento leproso.

Juan José García

En la primera etapa, el equipo de Burgos sufrió en el arranque. Dos salvadas de Alan Aguerre le permitieron seguir con el arco en cero.

El local manejó la pelota y el rojinegro se dedicó a aguantar para esperar una chance de salir de contragolpe pero no sucedió. Cuando pudo recuperar el balón no sabía que hacer con él. La tarea de mantener la defensa ordenada se cumplió a medias pero en ataque poco y nada.

En la segunda etapa no hubo mayores cambios. Newell’s salió con la misma idea y no encontró resultados distintos.

Con el control del juego, Gimnasia llegó al segundo y se tranquilizó. Desde el banco, Burgos mandó a la cancha a Cingolani y Scocco para tener mas presencia adelante. Así llegó al descuento casi sin merecerlo.

Sobre el cierre apretó pero sin claridad.

En rigor sus posibilidades de llegar a los cuartos de final ya son imposibles y se viene una semana clave con Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana y nada mas que el clásico en el Gigante ante Central

Síntesis:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso, Brahian Alemán, Víctor Ayala y Matías Pérez García; Johan Carbonero y Eric Ramírez. DD.TT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jerónimo Cacciabúe, Diego Calcaterra y Juan Sforza; Ramiro Sordo y Maximiliano Rodríguez: DT: Germán Burgos.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Carbonero (G), 23m. Pérez García (G) y 26m. Cingolani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Ignacio Scocco por Maximiliano Rodriguez (N); Luciano Cingolani por Alexis Rodriguez (N); 17m. Sebastián Cocimano por Ramírez (G); 27m. Manuel Llano por Cacciabúe (N) y Brian Aguirre por Sordo (N); 31m. Matías Miranda por Pérez Garcia (G) y Bruno Palazzo por Morales (G) y Antonio Napolitano por Alemán (G).

Amonestados: Ramírez (G). Sforza, Llano, Cabral y Scocco (N).

Cancha: Gimnasia (LP).

Árbitro: Silvio Trucco.