Desde el club del Parque por ahora esgrimen que no hay nada concreto por el mediocampista de 18 años, quien a su vez es representado por uno de los hermanos de Lionel Messi
Newell’s negó hoy que haya recibido ofertas de Milan de Italia o de Barcelona de España por el pase del juvenil volante central Juan Sebastián Sforza, en respuesta a la información publicada por medios italianos que dan cuenta del supuesto interés del club rossonero, que se suma al que habría manifestado la entidad catalana en marzo último.
«Acá no llegó nada. Ojalá haya una oferta de ese tenor (NdR: los medios italianos hablan de una cifra de diez millones de dólares y una serie de bonos extras), pero hay una realidad: hoy los únicos clubes españoles en condiciones de comprar un jugador de ese valor son Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid. En Italia es muy difícil que lleven hoy a un jugador argentino, salvo que haya jugado muchos partidos en la selección o que sea una figura como Lautaro Martínez», declaró un dirigente rojinegro a Télam.
El rosarino Sforza es un volante central zurdo y polifuncional, de 18 años, que llegó al club del Parque Independencia a los 13 y juega en la Reserva. Tuvo una destacada participación de las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17.
Los representantes de Sforza, los empresarios Claudio Curti y Matías Messi -uno de los hermanos mayores de Lionel-, realizan gestiones en algunos clubes europeos con el objetivo de transferir al jugador, que tiene pasaporte comunitario y firmó su primer contrato con Newell’s a principios del año pasado hasta el 30 de junio de 2022.