Deportes

Newell’s mostró ganas, pero escasas ideas: igualó con Aldosivi y hubo lluvia de silbidos


Foto: Juan José García

La Lepra fue algo más que el Tiburón, pero sigue sin ganar. Los hinchas mostraron su disconformidad con el equipo más allá del debut de Taffarel como DT

Newell’s sigue viviendo horas convulsionadas, con cambio de entrenador inclusive. Y sigue sin poder ganar, quizás lo que hubiese calmado las aguas. Este jueves en el Coloso fue el que más intentó, pero no encontró nunca la claridad para poder superar a un voluntarioso Aldovisi. Fue 0-0, un resultado que lo sigue dejando en el fondo de la tabla de la Liga Profesional.

Con escasas llegadas, el primer tiempo dejó con una mejor imagen al equipo del debutante Adrián Blas Taffarel, que mereció algo más antes del descanso. Por ahora no se sacan diferencias por la 17ª fecha de la Liga Profesional. Ambos suman 16 puntos cada uno y pelean por salir del fondo de la tabla, con la mirada en el promedio para el descenso.

Parado en campo rival, tratando de ser protagonista, Newell’s salió con todo. Y al minuto un remate de Ramiro Sordo exigió al arquero Devecchi.

Los de Taffarel presionaron de arranque en campo rival, tratando de adueñarse rápidamente del balón y avanzar de manera vertical contra el área marplatense.

Sin embargo, a los 8 minutos el local perdió una pieza clave: Lema sintió una molestia en el aductor derecho y debió abandonar el campo de juego, ingresando en su lugar Manuel Capasso.

Tras un lapso en el que Aldosivi generó murmullos en los hinchas rojinegros, aunque sin poner en aprietos a Macagna, Newell’s recuperó el balón y con más ganas e ímpetu que ideas y juego arrinconó a los marplatenses.

Primero un centro de Castro picó, nadie la tocó y el balón sorprendió a Devecchi; la pelota llegó al techo del arco.

Y a los 32 la más clara: también con pelota quieta, y también en los pies de Castro, quien tiró un córner cerrado y picante que obligó al arquero visitante a volar y enviarle al tiro de esquina.

La Lepra mostró más sacrificio, enjundia y ganas que juego, triangulación y llegadas. Con eso no lo alcanzó y apenas hizo un regular primer tiempo.

El arranque del segundo tiempo fue un calco del primero. Newell’s, con poco, yendo hacia adelante; sin ideas y esperando un remate salvador de Castro o alguna aparición de Scocco. Y a los 12 estuvo cerca cuando el propio Castro habilitó a Nacho, pero apareció el arquero Devecchi para anticiparse y negarle el gol al delantero.

Los de Taffarel fueron los que tuvieron siempre la iniciativa, aunque más por arrestos individuales que por un juego colectivo que nunca apareció.

El DT intentó con cambios buscar variantes, pero los intérpretes no tocaron la melodía que el entrenador pretendía.

Sobre el final la Lepra estuvo cerca con un remate de Comba que salvó Devecchi.

Y en tiempo adicionado casi el que festejo fue Aldosivi, pero apareció Macagno para negarle el triunfo a la visita.

El pitazo final de Dóvalo llegó y con el mismo volvieron a escucharse murmullos y silbidos. Newell’s cambió de capitán, pero el barco sigue naufragando a la deriva. Y eso preocupa cada día más.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Ramiro Sordo, Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios PT: 8m Manuel Capasso x Lema (NOB). ST: 6m Francisco González x Sordo (NOB).

Cancha: Coloso Bielsa (Rosario)

Árbitro: Pablo Dóvalo.