Deportes

Newell’s mostró dos caras muy distintas pero ganó por penales


El Newell’s del Chocho Llop igualó 1 a 1 ante Banfield en su segundo amistoso de la pretemporada, y luego de los 90 minutos se impuso en la definición desde el punto del penal. El tanto para los rosarinos marcó Leal, mientras que la igualdad para el Taladro llegó por obra de Darío Cvitanich.

Fueron dos caras muy distintas las que mostró Newell’s en este ensayo ante Banfield. Los de Llop hicieron un primer tiempo para el recuerdo, pero un complemento que mejor olvidar lo antes posible. Todo eso se tradujo en el resultado, aunque la Lepra contó con más situaciones que su rival y volvió a flaquear en la definición, tal como le ocurrió en gran parte de la primera mitad de la Superliga.

En la primera de riesgo que tuvo, la Lepra castigó. Si bien iban solo cuatro minutos, era Newell’s quien exhibía una postura más ofensiva y se plantaba en campo rival. En una de las primeras arremetidas, Luis Leal se encontró con un buen centro desde la derecha y, de cabeza, puso el 1 a 0.

 

Había dudas sobre si la pelota de Leal había ingresado o no, pero la imagen de la televisión fue contundente: la bocha entró y el gol de Newell’s fue válido.

Newell’s era más sin dudas. Banfield lucía desconcertado en el 15 de Abril y mientras no podía hacer pie, los de Llop seguían sumando llegadas de riesgo. Juan Ignacio Sills, también por la vía aérea, puso en serio peligro el arco del Taladro que fue salvado por Arboleda.

 

Se moría el primer tiempo y los roles no variaban. Los rosarinos explotaban bien las bandas y contaban con un Sarmiento que acompañaba bien y con Luis Leal, que fue de lo mejor de la primera etapa. Marcó el gol, pero además corrió, exigió y generó situaciones. En defensa Newell’s estuvo sólido. Sólo en dos oportunidades el Taladro merodeó la zona de Ibáñez, pero sin peligro.

Las dos últimas de la primera etapa también fueron para la Lepra: un tremendo remate de José San Román que dio en el travesaño hizo sacudir el arco de Arboleda, y un mano a mano de Leal que también resolvió el arquero del Taladro.

 

En el arranque del complemento la cosa cambió. Banfield salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 7′ del segundo tiempo a través de su goleador Darío Cvitanich.

 

Newell’s se desinfló luego del empate y más allá de no generar situaciones de gol tampoco lograba hilvanar algunos pases seguidos para vulnerar a la defensa del Taladro. Y con este déficil del Rojinegro, Banfield se empezaba a animar un poco más en ir a buscar el gol del triunfo, pero también le costaba mucho.

Una de las más claras del cotejo fue la que tuvo Banfield a poco del final, cuando Nicolás Bertolo quedó cara a cara con Ibáñez, que estaba desacomodado, e intentó picar la pelota con cierta displicencia, facilitándole el trabajo a los defensores leprosos que salvaron el gol sobre la línea.

Todo se definió desde los doce pasos, donde la Lepra falló menos y se terminó quedando con una victoria que podría haberse cerrado mucho tiempo antes si hubiera afinado la puntería, sobre todo en el primer tiempo.

Síntesis

Newell’s: Nélson Ibañez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Juan Sills; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez o Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Gol: 4′ PT Luis Leal (Newell’s) | 3′ ST Darío Cvitanich (Banfield)

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

 

Foto: gentileza Prensa Newell’s