Deportes

Newell’s logró un triunfo clave ante San Lorenzo y se metió en zona de copas


La Lepra no tuvo un buen partido, pero se quedó con tres puntos de oro gracias a un golazo de Aníbal Moreno y sacó diferencias en la lucha por no descender

La Lepra no tuvo un buen partido, pero se quedó con tres puntos de oro gracias a un golazo de Aníbal Moreno y sacó diferencias en la lucha por no descender

Luego del empate en Sarandí, Newell’s sumó de a tres este lunes frente a San Lorenzo de Almagro. Fue 1 a 0 con un golazo de Aníbal Moreno, lo que le permitió sacar diferencias en la lucha por no descender y lo depositó en puestos de copas.

Los primeros minutos de juego en el estadio Marcelo Bielsa mostraron una paridad en el trámite del partido, aunque la visita se mostró más profundo en ataque y así fue que generó las situaciones más claras en el inicio.

A los 14 del primer tiempo llegó la primera situación de riesgo contra el arco leproso. Gino Peruzzi rompió líneas para combinar con Óscar Romero, quien lo dejó con una devolución frente a Aguerre pero el remate del defensor se fue arriba del travesaño.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1224491877736554497

San Lorenzo continuó con el control del balón durante todo el primer tiempo y los volantes azulgranas se adueñaron de las espaldas de los mediocampistas leprosos, aunque no concretaban todo lo que insinuaban desde el juego.

Sin embargo, los dirigidos por Kudelka comenzaron a equilibrar las acciones y así logró aproximarse al arco de Torrico. A los 26′ Maxi y conectó con Leal, pero el disparo terminó en las manos del arquero azulgrana.

Diez minutos más tarde llegó la polémica de la noche en el área de San Lorenzo. La pelota pegó en el brazo de Donatti, pero Echavarría evaluó la mano como casual. Esa situación generó la efusiva propuesta de los jugadores leprosos y la posterior amonestación de Lema.

Apenas finalizado el primer tiempo, el Coloso quedó a media luz por un desperfecto en una torre de iluminación, lo que retrasó el inicio del complemento más de 20 minutos.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1224505308682256386

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1224502699519094785

En el segundo tiempo Newell’s comenzó mejor, con mayor intensidad, pero con pocas ideas. San Lorenzo también se quedó sin argumentos, generando un partido chato y aburrido.

Hasta que a los 71 minutos el catamarqueño Aníbal Moreno metió un zurdazo desde lejos y depositó la pelota en el ángulo del arco de Torrico. Golazo. Y un triunfo clave para la Lepra que no solo quiere escaparle al descenso, sino que se ilusiona con la clasificación a las copas.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1224516118561378305

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo: Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Colloccini, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Marcelo Bielsa
Hora: 21:10
TV: TNT