Deportes

Newell’s le ganó a Unión y confirmó su levantada en el Coloso


Juan José García

El equipo rojinegro le ganó 1 a 0 a los Tatengues en el Parque Independencia con gol de Pablo Pérez y logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional

Newell´s derrotó 1 a 0 a Unión de Santa Fe en Rosario por la vigésima fecha de la Liga Profesional. El tanto lo convirtió Pablo Pérez a los 4′ del segundo tiempo.

En los primeros minutos, el rojinegro fue el que más peligro llevó al área rival. A los 11′ Pablo Pérez tuvo el primero en sus pies pero pifió el remate. Unos minutos más tarde, Panchito González ganó de cabeza y la pelota se fue cerca.

En la segunda mitad del primer tiempo, Unión emparejó las acciones y comenzó a inquietar el arco de Macagno. Primero con un fuerte disparo de Márquez que contuvo bien el guardameta. Luego, Lema salvó el arco tras la definición de Nardoni, la jugada comenzó con una mala salida de Macagno con los pies.

Casi sobre el cierre, por dos veces se salvó el Rojinegro. Primero salvó Bittolo tras un remate de Luna Diale y luego Jacob quiso darle la pelota a Macagno y casi la mete en contra.

El complemento arrancó con una sonrisa para Newell’s. A los 4′, atacó con paciencia hasta que Pablo Pérez tomó la pelota desde afuera del área y con gran remate batió a Moyano.

El trámite en la segunda etapa fue parecido al primero. Con el rojinegro mejor en los primeros minutos y luego decayó.

Con la ventaja, el equipo de Taffarel se replegó e intentó lastimar de contra pero no lo logró demasiado. Igualmente recién en el tramo final el visitante pudo llegar con peligro como para merecer un empate en un desarrollo parejo.

En lo positivo, la aparición de algunos pibes que le dieron algo de vitalidad al equipo y la experiencia de Pablo Pérez, lo mejor del rojinegro, junto con Lema que le aportó firmeza en el fondo.

Un paso adelante, corto, sin hacer mucho ruido y con mucho que mejorar, pero un alivio.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Mariano Bíttolo; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maxiimiliano Comba; Ignacio Scocco y Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 5′ Pablo Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 13′ Juan Garro por Bravo (N) y Guillermo Balzi por Comba (N); 15′ Federico Vera por Blasi (U), Kevin Zenón por Machuca (U) y Juan Manuel García por Márquez (U); 17′ Julián Fernández por Pablo Pérez (N); 23′ Lucas Esquivel por Portillo (U); 27′ Martín Luciano por Francisco González (N) y Maximiliano Rodríguez por Scocco (N): 30′ Nicolás Blandi por Nardoni (U).

Amonestado: Esquivel (U).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).