Deportes

Newell’s le ganó a Tigre 1 a 0 y se metió en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional


Foto: Juan José García

La Lepra se impuso gracias al oportunismo de Juan Ignacio Ramírez y volvió a la victoria luego de cuatro partidos

Newell’s volvió a la victoria tras cuatro partidos sin triunfos. Y fue justo. Con un gol del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, la Lepra le ganó 1-0 a Tigre en el Estadio Marcelo Bielsa en el marco de la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Newell’s con este triunfo llega a las 16 unidades y se metió en zona de clasificación a cuartos de final.

Pobres y anodinos. Así fueron los iniciales 45 minutos. Con Newell’s como protagonista, aunque sin generar llegadas claras. Mientras que Tigre se replegó, abusó del pelotazo y jamás inquietó a Macagno.

De la mano de Banega, los de Larriera intentaron. Buscaron por las bandas con Aguirre y Panchito González. Pero muy pocas veces le quedó el balón a Ramírez.

Sin embargo, en la única chance clara de gol en el primer tiempo la Lepra golpeó. Fue a los 45 minutos cuando Martino remató, el balón cruzó el área y apareció el Colo Ramírez para desviar el tiro y poner el 1-0.

Foto: Juan José García

 

Newell’s, con poco, pero dominando el balón, manejó el juego en el complemento. Y siempre con la claridad de Banega, ya que desde sus pies se generaron las mejores chances y además hizo descansar al equipo cuando lo necesitaba.

No hubo grandes llegadas, ya que el juego fue cortado, mal jugado y con las imprecisiones como protagonistas. Pero Newell’s no pasó sobresaltos, estuvo bien parado en el fondo y no lo liquidó antes por falencias propias.

Newell’s cortó la racha. Ganó en casa, aprovechó las derrotas de los de arriba y se metió en zona de clasificación. Una muy buena noticia de cara a lo que se viene.

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Julián Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Éver Banega; Brian Aguirre, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Génez; Jorge Forclaz, Agustín Cardozo, Martín Garay, Juan Cruz Esquivel; Blas Armoa y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Adrián Franklin
Estadio: Marcelo Bielsa