Ciudad
Deportes
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Newell’s lanzó una colecta solidaria para los afectados por las inundaciones en Chaco


Lucía Salinas, del Departamento Social y Solidario, junto a dos socios que se acercaron a donar

Muchas veces los clubes rosarinos parecen resumirse sólo al fútbol profesional, como si esa fuese su única función. Pero hay otra cuestión que existe y que no todos ven de estas instituciones, que es tan importante como las otras y que no debe ser olvidada: la social. Incluir, contener, abarcar y, por supuesto, ayudar.

Esa ayuda puede alcanzar a cualquier punto del país y en este caso, gracias al pueblo leproso, llegará hasta la provincia de Chaco, la cual hace semanas se encuentra sumida en una profunda crisis hídrica, con miles de familias afectadas. Por eso, esta semana el Departamento Social y Solidario de Newell’s Old Boys, junto al Departamento de Filiales, lanzó una colecta solidaria de ropa y calzado para los damnificados por las inundaciones.

CLG dialogó con Lucía Salinas, titular del área solidaria del club, quien contó que la iniciativa surgió gracias a la idea de un socio común del club y dio detalles sobre cómo se realizará la colecta durante todo junio, la cual se lleva a cabo en el marco del 45° aniversario del primer título de Newell’s, allá por 1974.

Mirá la #EntrevistaCLG acá:

Quienes estén interesados en donar se pueden acercar a la puerta de ingreso del club de 9 a 20 durante todo el mes de junio. Se necesita calzado y ropa, tanto para niños como para adultos. Lo recolectado será enviado al Chaco en camiones y será repartido en el interior de la provincia.