Deportes

Superliga

Newell’s jugó su peor partido de local y repartió puntos con Banfield


Foto: Juan José García

El partido finalizó 0 a 0. La Lepra rescató un empate gracias a la figura de Alan Aguerre

Newell’s empató 0 a 0 con Banfield este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), bajo el correcto arbitraje de Nicolás Lamolina. La Lepra mostró su peor faceta de local y pudo rescatar un punto gracias a la figura de Alan Aguerre. Con este resultado sigue lejos de los puestos de descenso directo, aunque no pudo trepar a los primeros puestos de la tabla.

Los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria en el Parque Independencia, dado que ambos equipos no lograban hacer pie en el cotejo ante una cancha rápida por la lluvia que afectó durante toda la jornada a la ciudad.

Llegada la primera media hora de juego, la balanza se inclinó en favor de Banfield y el partido comenzó a jugarse a su gusto. Al no sufrir demasiados sobresaltos en defensa, el Taladro soltaba a sus mediocampistas por las bandas para desbordar y generar peligro.

Foto: Juan José García

Y, de esta manera, llegaron las dos situaciones de gol más claras de la primera etapa, en manos de la visita. Primero un remate de Junior Arias que rozó el palo izquierdo que defendía Alan Aguerre, y posteriormente una brillante atajada del arquero rojinegro en el último minuto ante un potente tiro libre ejecutado por Sergio Vittor.

La decisión del entrenador leproso, Frank Kudelka, de incluir a Rodrigo Salinas de titular en lugar de Alexis Rodríguez no daba resultado en el capítulo inicial, ya que su equipo no podía desplegar el juego horizontal que venía mostrando. Llamativamente, era superado por su rival y no inquietaba a Esteban Conde.

Fotos: Juan José García

Newell’s mostró un cambio de actitud en el comienzo del segundo tiempo y empezó a pisar con mayor frecuencia el área de Banfield.

En el medio del vendaval leproso, el partido debió interrumpirse cuando uno de los jueces de línea fue agredido desde la platea con un proyectil.

Banfield respondió a los 15 minutos a través de uno de sus fuertes, la pelota parada. El delantero Julián Carranza ganó de arriba y cabeceó dentro del área chica, donde nuevamente Aguerre se lució al contener el balón.

Foto: Juan José García

Kudelka movió el banco antes de los 20 minutos y dispuso el ingreso de Cristian Insaurralde -que venía de marcarle a Boca en La Bombonera- por Denis Rodríguez.

Sin embargo, el elenco que seguía estando más cerca del gol era el de César Falcioni. Junior Arias quedó nuevamente en posición de gol, pero el arquero rojinegro dio unos pasos hacia adelante y desvió el tiro.

Por eso, el entrenador local realizó el segundo cambio de la noche al mandar al campo de juego a Alexis Rodríguez en lugar de Rodrigo Salinas. Y, por último, Aníbal Moreno reemplazó a Lucas Villaruel, a falta de diez minutos.

Cuando estaba por bajarse el telón del encuentro se produjo un altercado en la mitad del campo después de que Maxi Rodríguez se enojara tras recibir una dura infracción.

Foto: Juan José García

Fue final sin goles en el Parque Independencia y ambos equipos repartieron puntos.

No caben dudas de que Newell’s tuvo su peor rendimiento ante su gente en lo que va de la temporada, y por primera vez no logró convertir. De hecho, no sólo no tuvo el juego colectivo de otros encuentros, sino que fue superado en varios tramos del cotejo y Alan Aguerre debió intervenir en más de una oportunidad para evitar la caída de su valla.

Aún así, vale destacar que inclusive en un juego donde fue inferior a su rival, logró rescatar un punto no menor en la lucha por seguir jugando en la Primera División del fútbol argentino.

El cuadro de Kudelka sigue lejos de los puestos de descenso directo, y si bien se alejó de las primeras posiciones de la tabla general, quizás lo sucedido servirá para que todo el pueblo leproso ponga los pies sobre la tierra y no se desvíe el foco del verdadero objetivo de Newell’s.