Deportes

Newell’s jugó para fin de ciclo y fue eliminado por Sarmiento de la Copa Argentina


Juan José García

El partido lo ganó el equipo de Junín 1 a 0 con un tanto de Borasi en el Estadio Único de San Nicolás por los 16vos. de final de la Copa Argentina. La Lepra terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lema y Fernández

Newell’s perdió 1 a 0 contra Sarmiento de Junín en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro puede definir muchas cosas para el futuro rojinegro. Casi afuera de la Copa Sudamericana, el choque de hoy fue la última chance para sostener este proceso y pelear por algún objetivo.

Tras un error Lema en la última línea, Borasi aprovechó para definir al primer palo de Aguerre a los 35 minutos.

En la primera etapa, hubo cambios de nombres pero no de funcionamiento. La Lepra generó poco y nada en ataque. Un remate de Cristaldo tras una buena salida de Formica, un tiro libre de Scocco que desvió bien el arquero Vicentini y nada mas.

En defensa también hubo modificaciones pero no en la forma de defender. De un error de Lema, que perdió la posición en su propia área, llegó la apertura del marcador para el rival.

En la segunda mitad, las noticias empeoraron. A los 10′ Lema hizo una fuerte falta que motivó en la segunda amarilla y expulsión para el defensor.

Juan José Garcia

A los 36′ Julián Fernández pegó una patada de impotencia en la mitad de la cancha y también vio la roja.

Juan José Garcia

Mas allá de las expulsiones, Newell’s fue una sombra en la cancha. Ni con once dio la sensación de, al menos, equiparse con su oponente.

En desventaja, no tuvo un solo tiro al arco en el segundo tiempo. Habrá que revisar bien si hubo mas de 3 pases seguidos.

Pobrísima producción del equipo del Parque de la Independencia, y por como jugó, dejó la sensación de ser un ciclo cumplido.

Sarmiento jugará la siguiente instancia con Talleres de Remedios de Escalada (B Metro) o Temperley (Primera Nacional).

Síntesis:

Newelll’s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández, Mauro Formica y Franco Negri; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Yair Arismendi, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Único de San Nicolás.