Deportes

Newell’s jugaba mal y perdía, pero encontró un penal y en el final lo ganó con un golazo


Foto: Juan José García

La Lepra caía por un gol de Marcelino Moreno, pero el juez Espinoza marcó un penal que sólo vio él y Ramírez igualó. En el cierre, Miljevic hizo el gol de su vida

Newell’s ganó. Y sigue en recuperación. Lo ganó por un penal que no fue y que le permitió empatar en el peor momento y porque Miljevic anotó un gol extrordinario en el final que le permitió quedarse con tres puntos claves. Fue 2-1 ante Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024.

Apático, lento, perdido y sin ideas. Todo eso fue Newell’s en el primer tiempo. Jamás generó peligro con riesgo, apenas unos arrestos individuales del pibe Silvetti, quien por derecho cada vez que encaró asustó a la defensa granate y a Losada. Poco, casi nada para un equipo que necesita levantar el ánimo.

Los de Lunari carecieron de juego y de llegadas. Carabajal no tocó el balón y así Juanchón García y Ramírez fueron espectadores privilegiados del partido. Encima, los laterales jamás desbordaron y Juan Ignacio Méndez nunca hizo pie en el medio, por lo que el pibe Pérez debió hacer doble trabajo.

Encima, cada vez que Lanús aceleró encontró fallas groseras en la última línea, con tremendas grietas entre Velázquez y Salcedo y con deficiencias notorias de ambos laterales.

Macagno salvó el arco leproso en un mano a mano increíble que despilfarró Marcelino Moreno y Bou falló de manera increíble en el área chica cuando Macagno falló en el cálculo. Antes, Salvio estuvo cerca con un derechazo.

¿Y Newell’s? Apenas un zurdazo de Silvetti a las manos de Losada. Poco, quizás nada para un equipo que es local y que necesita ganar. Pero que jugó un primer tiempo para el olvido.

Con los ingresos del paraguayo Cardozo y del juvenil Pablo Altamirano por los irresolutos Méndez y Carabajal, Lunari intentó darle más juego al equipo. Pero de arranque sufrió un duro golpe.

Iban 8 minutos cuando Peña Biáfore asistió a Marcelino Moreno, quien solo ante Macagno definió con categoría para poner al Granate arriba. Y con justicia.

Sin embargo, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Y pasó. El arquero granate Losada saltó y tomó el balón en un centro, y cuando descendió chocó a García. No pasó nada, peri sí para el juez Espinoza. Penal. Increíble pero real. No fue el VAR y Ramírez canjeó la pena máxima por gol.

Foto: Juan José García

Lanús sintió el impacto y la bronca contra la decisión del árbitro. Y Newell’s se adelantó e intentó, aunque no llegó con peligro. Pero en el final, cuando nadie lo esperaba, el Coloso explotó. Y de alegría. Miljevic encaró y desde 25 metros sacó un zurdazo impresionante que entró en el ángulo de Losada. Golazo, triunfo y fiesta colosal.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Juan Ignacio Méndez y M. Carabajal; Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.

Lanús: Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Nery Domínguez y Julio Soler; Felipe Peña Biafore y Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.