El encuentro que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa terminó empatado 0 a 0
Newell’s, que suma 16 puntos, empató sin goles frente a Racing, que venía de ganar el clásico contra Independiente, en un partido sin emociones por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Con este empate, el equipo local se subió a la cima del torneo aunque no en soledad ya que la comparte junto a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mientras que el conjunto de Avellaneda quedó en la tercera posición a dos unidades de su rival que ostenta 16 puntos.
El Rojinegro, que venía de empatar en un gol como visitante de Platense, no contó con el arquero titular Ramiro Macagno, quien se desgarró el músculo recto anterior derecho cuando hizo un saque de arco al final del partido y en su lugar atajó Franco Herrera, de 18 años y con apenas medio partido en la primera división, el 15 de abril último, cuando Newell’s venció 1-0 a Patronato, como local. El juvenil fue una de las figuras y de esta manera se perfila para seguir en el arco en el clásico del jueves.
¡Gran respuesta de Franco Herrera! Jonathan Gómez casi mete el primero de Racing.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9dJgdRVlXi
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 16, 2022
Racing dominó la pelota, jugó por abajo y asumió el protagonismo principal en la mayor parte del primer tiempo, pero cuando logró supremacía por los costados no consiguió definir las jugadas.
El dominio de Racing fue inversamente proporcional a sus llegadas, al extremo que apenas se acercó con un buen remate de Miranda que el juvenil arquero Herrera salvó a su izquierda, a los 17 minutos, y con un gran desborde de Chancalay por la derecha que volvió a sacar el golero, a quien le pegó en la cara, a los 43m.
Newell’s fue la antiítesis porque eligió esperar bien parado en su campo con una línea de cinco defensores y dos volantes centrales más los tres delanteros y salir rápido en contraataque.
Y en comparación con la mayor posesión visitante, el local también llegó dos veces, con un buen remate apenas alto de Sordo, a los 15 minutos, y con un cabezazo de Lema a las manos de «Chila» Gómez, a los 33 minutos.
El complemento fue otro partido porque Newell’s se adelantó y Racing encontró espacios en el medio para jugar con Jonathan Gómez y Chancalay, como a los 4 minutos cuando ambos tocaron por la izquierda pero su centro rasante no fue conectado por Copetti por centímetros, solo debajo del arco y con el arquero vencido.
Hauche le robó muy bien la pelota a Julián Fernández en la salida y metió un zurdazo alto, que el golero local contuvo con solvencia, a los 19 minutos.
Gómez probó de frente a los 28 minutos y el arquero la sacó al córner, por arriba del travesaño.
Y a los 39 minutos tocaron bien por la izquierda el ingresado Cardona con Mena por la izquierda, cuyo centro fue peinado por Copetti, el también suplente Alcaraz habilitó a Carbonero y su remate fue bien atajado por el arquero, en el primer palo.
Newell’s volvió a ser la contracara porque si bien se adelantó en el campo e intentó atacar no pateó un tiro al arco en todo el complemento.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1548452137398517760?s=20&t=JxOwVifBsUqMa3qQEaDXnA
Síntesís:
Newell’s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Martín Luciano; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Cambios: en el primer tiempo, 19′ Jonathan Galván por Sigali (R); en el segundo, 20′ Johan Carbonero por Hauche (R) y Maximiliano Romero por Chancalay (R); 22′ Fabián Ángel por Julián Fernández (N) y Genaro Rossi por Juan Manuel García (N); 32′ Carlos Alcaraz por Miranda (R) y Edwin Cardona por Jonathan Gómez (R); 41´ Pablo Pérez por Sforza (N) y Marco Campagnaro por Luciano (N).
Amonestados: Copetti, Moreno, Emiliano Insúa y Mena (R) y Mansilla y Luciano (N).
Estadio: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Darío Herrera.