Deportes

Newell’s igualó con Sarmiento y volvió a quedar en deuda con el juego


Foto: Juan José García

La Lepra arrancó perdiendo por el gol de Iván Morales, pero una patriada del juvenil le permitió igualar

Newell’s empató en el Coloso y volvió a quedar en deuda con lo futbolístico. Los de Ricardo Lunari igualaron 1-1 con Sarmiento en un pobrísimo partido correspondiente de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Iván Morales abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y Mateo Silvetti metió el gol del empate a los 29 de la misma etapa con una tremenda definición.

El partido no arrancó de la mejor manera para Newell’s. Minutos antes de comenzar, Angelo Martino fue desafectado del equipo porque va a ser papá y en su lugar ingresó Brian Calderara, pero cuando apenas se habían jugado unos segundos el juvenil sufrió una seria lesión y debió abandonar el campo de juego, por lo que ingresó Leonel Vangioni.

Los de Lunari intentaron tomar el protagonismo de arranque, aunque las líneas quedaron demasiado largas y así Juanchón García era una referencia demasiado lejana.

Recién hubo una llegada clara a los 15 cuando Miljevich remató por arriba. Poco, casi nada para unos irrelevantes primeros minutos.

Sarmiento fue eficaz. Y a los 20 llegó y facturó. Iván Morales le ganó la espalda a Salcedo y ante Macagno definió por encima: gol juninense y sorpresa en el Coloso.

Newell’s respondió rápido. A los 29 el pibe Silvetti tomó el balón por la izquierda y encaró, dejó dos rivales en el camino y cuando estaba por ingresar al área sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo izquierdo de Lucas Acosta. ¡Golazo!

El cierre del primer tiempo fue de ida y vuelta. Lo tuvo Sarmiento a los 41 cuando Morales quedó mano a mano con Macagno, pero el arquero salvó con una pierna. Y lo tuvo Newell’s a los 49 cuando Fernández Cedrés remató desde 25 metros y el balón reventó el travesaño.

El complemento mostró poco y nada. El partido fue chato, trabado, mal jugado y con escasas llegadas en ambos arcos.

Newell’s careció de generación de fútbol, García siempre estuvo aislado, Lunari intentó con los pibes y no encontró respuestas.

¿Sarmiento? Hizo su negocio, se abroqueló en el fondo, luchó en el medio y cuando pudo atacó.

La más clara quizás fue la última. Y la tuvo Newell’s. Un tiro libre de Chiaverano tenía destino de gol, pero un manotazo salvador de Acosta impidió el grito en el Coloso.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Brian Calderara; Rodrigo Fernández Cedrés, Tomás Pérez; Mateo Silvetti, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Fernando Cardozo. DT: Ricardo Lunari.

Sarmiento: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel García, Emiliano Méndez, Joaquín GHo, Nicolás Gaitán; Iván Morales, Valentín Burgoa. DT: Martín Funes.

Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: José Carreras
Estadio: Marcelo Bielsa