Deportes

Newell’s hizo valer su jerarquía y venció a Sportivo Peñarol en la Copa Argentina


Fue 2 a 0 con goles de Sebastián Palacios y Enzo Cabrera. La Lepra justificó el triunfo en el segundo tiempo.

Newell’s hizo valer la diferencia de jerarquía y se impuso 2 a 0 frente a Sportivo Peñarol de San Juan, equipo del torneo Federal A, en el partido de los 32avos de final que marcó el reinicio de la Copa Argentina luego de más de nueve meses de receso por la pandemia de coronavirus. El encuentro se jugó en el estadio Único de la localidad bonaerense de San Nicolás.

En el comienzo del partido, los de Kudelka se adueñaron de la pelota e hicieron valer su jerarquía con la pelota. Sin embargo, no pudo reflejar en el resultado esa superioridad gracias el trámite a las intervenciones del arquero Carlos Biasotti, que se quedó con sus intervenciones con los gritos de Newell’s.

Con el correr de los minutos, los sanjuaninos fueron equilibrando el trámite y emparejaron las acciones, hasta que sobre el final del primer tiempo Pablo Pérez metió un pelotazo para que Cacciabue la baje con su pie derecho para asistir a Sebastián Palacios, que logró vulnerar al arquero de Peñarol y así establecer el 1 a 0.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1341867873975844868

En el complemento Newell’s ajustó posiciones y tuvo el dominio total del partido. Comenzó a circular mejor la pelota y a encontrar espacios, más allá de que careció de profundidad para llevar peligro al arco sanjuanino.

Se preveía que era cuestión de tiempo la llegada del segundo gol de Newell’s. Porque aunque jugara mal, todo se reducía a la certeza de los jugadores rojinegros para aumentar la diferencia.

Y llegó. Lo hizo Enzo Cabrera en el descuento del partido para el 2 a 0. Los rojinegros siguen en la Copa Argentina y ahora el rival será Sarmiento de Junín.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Mauro Formica. DT: Frank Darío Kudelka.

Sportivo Peñarol: Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Julio Villarino, Martín Pucheta, Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez, Leandro Espejo; Michel García y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Alejandro Schiapparelli.

Cancha: estadio Único de San Nicolás.

Hora de inicio: 18.10.