Deportes

Newell’s hizo el partido perfecto y goleó a San Lorenzo tras la derrota en el Clásico


El equipo del Gringo derrotó 3 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro con dos goles de Cristian Ferreira y Ramiro Sordo

Newell’s volvió al triunfo este sábado frente a San Lorenzo por octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Rojinegro venció 3 a 0 al Ciclón con los tantos de Cristian Ferreira. El primero a los 21′ de la primera etapa.

El segundo llegó a los 12′ del complemento con un certero remate de derecha desde afuera del área.

El tercero fue obra de Ramiro Sordo a los 29′ de la segunda etapa. El delantero definió ante la salida de Batalla luego de una asistencia de taco de Recalde que aprovechó un regalo de la defensa local.

El equipo dirigido por Gabriel Henize sumaba tres derrotas seguidas (2-1 como visitante de Racing, 1-0 como local de Estudiantes y 1-0 como visitante de Central, en el clásico rosarino), que dejaron en una posición incómoda al director técnico Gabriel Heinze.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Heinze logró meterse de forma parcial en el play-off para los cuartos de final del certamen, mientras que los de Boedo siguen fuera de la misma y comprometieron su clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Desde el comienzo las cosas no fueron del todo claras, ya que la visita no encontró los caminos para hacer circular su juego, mientras que el local esperó en en campo propio e intentó aprovechar alguna acción de contra que no prosperó hasta el cuarto de hora, cuando Iván Leguizamón tiró el centro pero que ni Adam Bareiro ni Gastón Ramírez pudieron conectar.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo debió cambiar la postura, ya que comenzó a tener la pelota y con ello mostró algunos destellos en ofensiva, sin embargo, fue Newell´s el que dio el golpe: a través de una pelota aérea apareció Ferreira para dominarla y definir al primer palo del arquero Augusto Batalla que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el conjunto de visitante apostó sostener la ventaja e intentar golpear en los momentos justos, mientras que el local apeló a buscar la igualdad, pero ambos equipos fallaron en la idea y el encuentro ingresó en una turbulencia que no se detuvo hasta la finalización de la primera etapa.

Aunque a falta de buen fútbol en el Nuevo Gasómetro, en los bancos de suplentes brindaron un show aparte antes que bajara el el telón del primer acto: Insua protagonizó un caliente momento con un ayudante de campo de Gabriel Heinze (Mariano Toedtli), que derivó en la expulsión el entrenador de San Lorenzo.

Ya en el complemento, desde el conjunto de Boedo apelaron a varios cambios para darle otra impronta al equipo, sin embargo, esta no tuvo el efecto deseado, ya que se terminó de desdibujar en el campo de juego y volvió a sufrir un nuevo con un linda definición de Ferreira que puso el 2 a 0.

Si la tarde venía complicada para el dueño de casa, la cuestión se volvió más compleja minutos más tarde por la expulsión de Gonzalo Luján y el posterior tanto de Sordo, quien definió entre las piernas de Batalla para liquidar la historia con el 3 a 0.

Síntesis:

San Lorenzo: Augusto Batalla, Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gonzalo Luján y Malcom Braida; Jalil Elías, Gastón Ramírez y Cristian Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Schor, Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 21m Cristian Ferreira (N).

Goles en el segundo tiempo: 13m Cristian Ferreira (N), 29m Ramiro Sordo (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m Gonzalo Luján (SL) fue expulsado por doble amonestación.

Cambio en el primer tiempo: 36m Ramiro Sordo por Schor (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Maroni por Giay (SL), Francisco Perruzzi por Barrios (SL); 16m Federico Girotti por Sánchez (SL), Gastón Campi por Ramírez (SL); 20m Facundo Mansilla por Aguirre (N); 31m Guillermo Balzi por Ferreira (N), Leonel Vangioni por Martino (N), Genaro Rossi por Recalde (N).

Cancha: San Lorenzo

Árbitro: Nicolás Lamolina