Deportes

Newell’s golpeó de pelota parada, gana en el Coloso y sigue en racha positiva


Juan José García

El juvenil Diego Calcaterra metió el 1-0 con un cabezazo en el final del primer tiempo y así la Lepra derrota a Patronato

Newell’s, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, le gana 1 a 0 a Patronato, que acumula dos éxitos consecutivos, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de Liga.

El tanto de la Lepra lo marcó Diego Calcaterra de cabeza de anticipo en el primer palo tras un tiro de esquina a los 39′ de la primera etapa.

En los primeros 45 minutos el rojinegro rosarino fue el dominador. Leve, pero dominio al fin. Tuvo un par de chances para llegar antes a la apertura del marcador pero también la visita pudo hacerlo. La primera fue una buena combinación entre Pablo Pérez y Maxi Rodríguez que tiró un centro despejado por Guerreño. Luego tuvo que sufrir una buena para el equipo de Delfino donde hubo una gran atajada de Aguerre tras un remate de Torres que se metía junto a un palo.

Mas allá de merecimientos, nuevamente aprovechó una pelota parada y facturó.

El partido se juega en el estadio Marcelo Bielsa y es arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El equipo rosarino que conduce Germán Burgos superó en la fecha pasada a Lanús como visitante por 3-1 y quiere ratificar su mejoría ante Patronato, que le ganó sucesivamente e Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, y además avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras eliminar al «Granate».

El equipo entrerriano que dirige Iván Delfino asumirá el partido diezmado por los contagios de coronavirus de los jugadores Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Neri Bandiera, quienes se sumaron a una lista de anteriores infectados que integran Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, y además está desgarrado Leandro Marín y suspendido Franco Leys.

Con ese panorama, Delfino presentará una formación casi íntegramente conformada por suplentes, algo que puede aprovechar Newell’s.

En la Lepra, la única baja será la del zaguero Manuel Capasso, quien arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y dejará su lugar en la defensa a Diego Calcaterra que será stopper por izquierda.

Newell’s tiene 7 puntos junto a Sarmiento de Junín en la Zona B que lidera Vélez, mientras que Patronato está último con 6 y ambos casi sin chances de avanzar a los cuartos de final cuando restan apenas cuatro fechas.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema y Diego Calcaterra; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Newell’s Old Boys.