Deportes

Newell’s golpeó de entrada y venció a Talleres en Córdoba


Foto: Juan José García

En la primera jugada del encuentro, Ramiro Sordo abrió la cuenta para el rojinegro que venció a la "T" 1 a 0

Newell’s le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la tercera fecha de la Liga Profesional, en la que regresó a la victoria tras su reciente empate sin goles ante San Lorenzo en el estadio Marcelo Bielsa.

En la primera jugada del encuentro, Ramiro Sordo abrió la cuenta para el rojinegro. Antes que se cumpla el primer minuto, recuperó a Lepra en mitad de cancha, Panchito González jugó con Juanchón García y este dejó para el remate bien colocado de Sordo.

Golpeó rápido y luego se replegó para mantener su arco en cero. El plan de Newell’s salió redondo en los primeros 45 minutos.

Talleres lo pudo empatar porque tuvo las chances pero no hubo un dominio marcado del local. Mientras tanto, los de Sanguinetti esperaban agazapados para meter otro zarpazo.

Sobre el cierre, García intentó escaparse y Pérez con un manotazo lo frenó. Vigliano no dudó y lo mandó a las duchas.

En el comienzo del complemento, la Lepra encontró espacios y lo pudo liquidar. Pero se turnaron para desperdiciar las chances.

Pero cuando se apagaba el juego llegó la gran oportunidad. Rossi armó una buena jugada por la izquierda y cuando quiso asistir a Castro que llegaba solo, Catalán barrió con el brazo extendido y todo Newell’s pidió penal. Tras el chequeo, Vigliano lo cobró. Castro lo ejecutó pero el duelo lo ganó Herrera.

Obligado ante sus hinchas, Talleres presionó. Newell’s, bien plantado, se preparaba para salir de contra.

Y así se fue el partido. Con la sensación de que podía haberlo ganado con mayor claridad si estaba mas certero. Tampoco fue para tirar «manteca al techo».

Sanguinetti tiene un libreto claro y el equipo parece entenderlo. De visitante mucho mas visible que de local. Sostenerse en la firmeza de sus centrales, recuperar y salir de contra.

Otro buen partido de Ditta. Muy bien acompañado por Velázquez, que hizo olvidar a Lema. Sordo cada vez mas suelto y con buenos aportes de García. Así se sostuvo el triunfo rojinegro.

Ahora deberá encontrar regularidad para terminar de afianzarse. Tres puntos importantes para no perder el tren y crecer.

Formaciones:

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Marcos Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Toloza, Matías Godoy y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo: DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Kempes.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.