Deportes

Newell’s goleó 3 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz y sigue de racha


Con goles de Maxi, Badaloni en contra y Alexis Rodríguez, la Lepra derrotó al Tomba. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Leonel González y Pablo Pérez

Newell’s venció 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, con el que pudo continuar su racha de victorias tras sumar de a tres ante Lanús (en la fase anterior) y Estudiantes en el debut de la segunda etapa.

Desde los primeros minutos del partido, Newell’s logró manejar la pelota y administrar los tiempos del partido, a través de intensidad y presión alta, aunque no lograba ser profundo en la terminación de las jugadas.

Sin embargo, a los 22 minutos de la primera etapa, Maxi Rodríguez logró el gol tras una jugada previa de su primo Alexis. Con ese gol, la Lepra se convirtió en el segundo goleador histórico de la Lepra.

No conforme con eso, los de Kudelka fueron con determinación y así consiguieron estirar la ventaja: luego de un córner de Bíttolo, Julián Fernández fue a cabecear y la pelota impactó en Badaloni, quien la metió en contra de su propio arco.

Apenas iniciado el complemento Godoy Cruz se quedó con diez por la expulsión de Leonel González tras una falta contra Alexis Rodríguez.

Sin embargo, al minuto, y de manera incomprensible, la roja fue para Pablo Pérez, quien amonestado cometió una infracción que le valió la roja.

Más allá de las incidencias, Newell’s continuó con la misma idea. Y así llegó el tercero, cuando Alexis Rodríguez se escapó entre los defensores y en velocidad convirtió el tercero.

Formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Diego Martínez.

Newell´s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández, Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 17.10.

TV: Fox Sports.