Deportes

Newell’s ganó, cortó la racha negra y logró oxígeno: derrotó 1-0 a Tigre


Foto: Juan José García

La Lepra, con el debut de Ricardo Lunari como DT interino, se impuso 1-0 al Matador gracias a un gol de cabeza de Saúl Salcedo

Newell’s ganó. Y eso es noticia. Con un gol de cabeza del paraguayo Saúl Salcedo, se impuso 1-0 a Tigre en el Estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional 2024, y cortó una racha negra de nueve partidos sin victorias.

Con la obligación de tomar el protagonismo inicial, Newell’s trató de apertar bien arriba y con el pibe Silvetti por derecha fue más incisivo en el arranque. Con Banega como eje, bien acompañado por el pibe Valentín Acuña, los de Lunari dominaron el balón, aunque solamente llegaron en una sola ocasión contra el arco de Tigre.

Fue a los 17 minutos, cuando Banega metió un preciso y precioso pase de 40 metros en cortada para el ingreso del juvenil Silvetti, quien le dio de primera pero el arquero Sosa le ganó el duelo con una volada sensacional.

Tigre, de a poco, fue saliendo del fondo. Tras perder a dos jugadores por lesión, los de Domínguez comenzaron a inquietar a la defensa rojinegra. Y a los 36 fue Armoa quien exigió a Macagno.

El arranque del complemento mostró a un apático Newell’s, que sufrió con un remate de Armoa que Macagno salvó de manera milagrosa y luego con un penal que Lobo Medina cobró en favor de Tigre por falta del arquero leproso contra Medina, aunque desde el VAR lo llamaron y tras chequear la jugada el juez decidió dar marcha atrás y anular la sanción.

Sin embargo, poco a poco los de Lunari hicieron pie y comenzaron a dar la cara.

Un cabezazo de Ramírez que Sosa salvó con un manotazo salvador fue el prólogo de lo que vendría: a los 26 Banega mandó un centro pasado y el paraguayo Salcedo apareció por detrás y metió un cabezazo cruzado para hacer delirar a todo el Coloso. Sí, gol de Newell’s.

Después hubo más. Y en ambas áreas. Armoa falló increíblemente en un mano a mano contra Macagno y Banega entró con balón dominado al área y el zudazo que tenía destino de red fue sacado por el arquero Sosa.

El final fue aguantar. Y sufrir. Ya que Tigre cada vez que se arrimaba generaba zozobra en el fondo rojinegro, como una llegada en donde Leizza increíblemente falló ante Macagno.

Newell’s ganó. Y eso sin dudas es noticia. Después de 9 partidos sumó de a tres y eso, en medio de una tormenta negra, es importante. Será tiempo de repensar el presente, de analizar si sigue Lunari al frente o si llega otro técnico. Pero eso puede esperar. Hoy Newell’s ganó. Y eso es lo único que vale para el hincha.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Valentino Acuña, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega, Mateo Silvetti; Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.

Tigre: Alan Sosa; Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz, Gastón Cavanagh; Agustín Cardozo, Santiago González, Tomás Armoa, Gonzalo Maroni, Tomás Galván; Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.

Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Yamil Possi
Estadio: Marcelo Bielsa