Deportes

Newell’s sin suerte: ganaba bien, pero Central Córdoba se encontró con un gol y lo dio vuelta


Mateo Silvetti y Matko Miljevic convirtieron para la Lepra. Para el Ferroviario lo hicieron Rodrigo Atencio, Lucas Hoyos, en contra y Favio Cabral.

Newell’s se mide ante Central Córdoba de Santiago del Estero con el objetivo de llevar paz al Parque de Independencia. Los tiempos riojinegros son por lo menos tumultuosos y los tres puntos son una necesidad, más por los ánimo que por la tabla en sí. Sin embargo, la suerte no jugó a su favor y a pesar de estar arriba en el marcador en dos oportunidades no supo aguantar y terminó perdiendo 3 a 2.

El comienzo del partido demostró la urgencia del equipo dirigido interinamente por Gabriel Medina. La Lepra salió decida a convertir y en los primeros 10 minutos del partido bombardeó de centros el área del Ferroviario, que se plantó decididamente a jugar de contra. Este dominio se acabó cuando Matko Miljevic disparó de media distancia y exigió el vuelo de Luis Ingolotti.

A partir de allí, la visita se adelantó en el terreno y hasta tuvo un remate franco con Cristian Vega que contuvo Lucas Hoyos sin problemas.

Luego el partido se amesetó, la intrascendencia dominó el juego y se volvió muy parejo. Tanta fue la merma en el fútbol que cuando Mateo Silvetti tomó la pelota, arqueó el cuerpo y sacó el disparo de zurda que terminó en el ángulo de Ingolotti sorprendió a todos. El estadio estalló y la alegría fue toda rojinegra.

Newell’s era más. Tenía la pelota y tuvo aproximaciones para aumentar la diferencia, pero sobre el final del primer tiempo se durmió. Tras una escalada de Yonatthan Rak, la pelota quedó en los pies de Rodrigo Atencio que no dudó en rematar. Fue tan preciso que Hoyos sólo pudo mirar como la pelota ingresaba en el ángulo.

Así la Lepra y el Ferroviario se van al descanso 1 a 1. Resultado abierto en el Coloso Marcelo Bielsa.

La segunda mitad se presentó favorable para Newell’s porque a los 3 minutos Ever Banega ejecutó un tiro libre de manera sensacional, los movimientos en el área dejaron a Matko Miljevic libre para rematar y marcar el 2 a 1. El Coloso vibró al ritmo del croata.

Sin embargo Newell’s no pasa un buen momento. Ni la ruleta de la fortuna está a su favor. La imagen concreta fue la forma en que Central Córdoba anotó el segundo e igualó el encuentro. El paraguayo José Fiorentín apareció libre de marca y sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño. La mala suerte jugó y la pelota rebotó en la espalda de Lucas Hoyos e ingresó lentamente ante el lamento de todo el estadio.

El 2 a 2 golpeó y mucho a Newell’s que en todas las divididas salía perdiendo; Central Córdoba, en contrapunto, se sintió fortalecido y comenzó a creer en la victoria. Los cambios no trajeron aires de renovación en el rojinegro, en cambio en la visita fueron un empujón necesario para ir por más.

Fue así como a los 30 minutos Matías Benítez desbordó y lanzó un centro justo entre la espalda de Ian Glavinovich y la frente de Ángelo Martino. En ese hueco apareció Favio Cabral para estampar un cabezazo implacable para hacer inútil el vuelo de Hoyos y marcar el 3 a 2. Así los de Omar de Felippe tomaron ventaja en el marcador.

Cuando el reloj llegaba a sus últimos minutos desde las tribunas se escucharon las primeras reprobaciones de la tarde. Primero para Ignacio Astore, presidente de Newell’s, luego para Lucas Hoyos, que poco tuvo que ver en los tantos albinegro. Aunque también hubo aplausos a Mateo Silvetti y Matko Miljevic. Finalmente el conjunto del equipo se fue bajo insultos y silbado cuando Baliño pitó el final.

Newell’s no levanta cabeza. Ni haciendo todo bien tiene la oportunidad de conseguir un resultado positivo. En esta oportunidad una jugada aislada le permite a su rival resurgir en el marcador, ante esto se dejó avasallar. La derrota es la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, donde solo sumó 1 punto.

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Tomás Jacob, Ángelo Martino; Tomás Pérez, Rodrigo Fernández Cedrés; Mateo Silvetti, Ever Banega, Matko Miljevic; Juan Manuel García. DT: Gabriel Medina.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Lucas Abascia, Yonattha Rak, Sebastián Valdez; Rafael Barrios, Rodrigo Atencio, José Florentín, Juan Meli, Cristian Vega; Lucas Varaldo y Matías Godoy. DT: Omar de Felippe.

Hora: 17.00
TV: TNT Sports
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Silvio Trucco
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario