Deportes

Newell’s fue de mayor a menor, perdió en La Plata y quedó afuera de los cuartos


Foto: Juan José García

La Lepra, ganaba desde el minuto uno, desaprovechó oportunidades y el Lobo lo empató, creció y después lo dio vuelta. El equipo de Sanguinetti cayó 3-1 en el Bosque y quedó eliminado de la Copa

Newell’s no pudo con Gimnasia y Esgrima de La Plata y quedó eliminado de la Copa de la Liga. La Lepra, que tuvo un buen arranque, se cayó a pedazos y perdió 3-1. Pablo Pérez había anotado el tanto rojinegro al minuto de juego y después en el segundo tiempo se fue expulsado.

El partido había comenzado muy favorable para Newell’s, que salió a jugarlo de manera agresiva y con ganas de pasar de ronda. Al minuto y medio, Pérez aprovechó un pase al medio en el área y de zurda al primer palo colocó el primer gol del partido.

Los minutos posteriores, la Lepra desaprovechó tres oportunidades muy claras en pies de Garro, García y Castro. Además, Rey hizo lo posible para evitar que se amplíe la ventaja en favor del visitante.

A los 17 minutos, todo comenzó a cambiar. Eric Ramírez aprovechó un buen centro, ganó en lo alto y decretó el empate del Tripero con un cabezazo en el que pareció que Arboleda pudo haber hecho algo más.

A partir de allí el partido se equilibró y ambos equipos comenzaron a tener llegadas a los arcos rivales.

De todas formas, no se pudieron sacar ventajas y se fueron al complemento con el empate en el marcador, que hasta ese momento le servía a la Lepra.

Foto: Juan José García

El segundo tiempo inició igual que el primero: con un gol tempranero. Ramón Sosa Acosta desbordó por izquierda a los dos minutos, se metió para adentro en el área y de derecha la puso al segundo palo de Arboleda, poniendo arriba a Gimnasia en el marcador.

A los 8 del complemento llegaría la estocada final. En un córner muy mal marcado por la Lepra, Sosa Acosta nuevamente anotó para el Lobo tras aparecer solo en el segundo palo.

Con esa ventaja y los goles en los otros partidos el panorama se puso muy cuesta arriba para la Lepra que comenzó a entrar en un espiral de malas decisiones.

No salía nada adentro de la cancha y encima Pablo Pérez se hizo expulsar tontamente tras un tremendo patadón a Brahian Aleman.

Desde allí, Newell’s mostró tibios intentos tras la entrada de Ramiro Sordo pero no pudo llegar al descuento que lo aproximaba a la hazaña.

Para el final quedó la expulsión de Gerometta luego de un planchazo sobre Sordo.

Con este resultado, el equipo de Javier Sanguinetti quedó sexto en la tabla, con 23 puntos, y eliminado de los cuartos de final.

Foto: Juan José García

Por su parte, Gimnasia que soñaba con ganar y esperar otros resultados, tampoco tuvo suerte, quedó quinto con 24 puntos y también afuera de los playoffs.