El equipo de Sebastián Méndez jugó un buen primer tiempo, pero cayó muchísimo su nivel en el complemento. Sus hinchas volvieron a silbar y el DT está en la cuerda floja
De mayor a menor. De un buen primer tiempo a un olvidable segundo. Newell’s sumó un punto, pero en el rendimiento volvió a retroceder, luego de una imagen positiva que había mostrado en el Monumental contra River. Gastó todos los cartuchos en el inicio, pero penó con la falta de gol. Y por eso debió conformarse con un empate. Fue 0-0 ante un tímido y pobre Belgrano, que hizo su negocio en el Coloso.
No brilló, pero fue superior. Y sólo le faltó gol. Así de simple se explica lo que pasó en los iniciales 45 minutos en el Coloso, donde Newell’s atacó, presionó y estuvo en varias ocasiones muy cerca de anotar, aunque entre la impericia de Ramírez y las atajadas de Espínola impidieron la victoria parcial leprosa.
Cuando apenas se habían jugado 5 minutos los de Méndez tuvieron la más clara: un formidable cabezazo del Colo Ramírez reventó el travesaño pirata, ante el «uhhh» de los hinchas en el Coloso.
Con Miljevich como eje de juego, los desbordes de Besozzi, la presión en el medio de Fernández Cedrés y Tomás Pérez y parándose todo el tiempo en campo contrario, Newell’s fue el único protagonista del primer tiempo.
En una ráfaga de 8 minutos los de Méndez volvieron a estar muy cerca. A los 24 Miljevich exigió al arquero Espínola, a los 26 un cabezazo de Salcedo salió besando el poste derecho del arquero cordobés y a los 32 Besozzi tiró un centro, Ramírez martilló de cabeza pero Espínola salvó la caída del arco visitante.
En la única oportunidad que tuvo Belgrano casi convierte. Ramiro Hernandes encaró desde mitad de cancha en soledad, pero cuando enfrentó a Hoyos quiso cederle el gol a Lencioni, aunque el pase fue lento y permitió que el uruguayo Fernández Cedrés salve de manera milagrosa el arco leproso.
Newell’s fue intenso, se mostró activo, tuvo la actitud que plasmó en el Monumental pero volvió a carecer de eficacia. Y por eso se fue al descanso con el 0-0.
Todo lo contrario a lo que se vio en el primer tiempo pasó en el segundo. Newell’s ya no fue el mismo, las líneas quedaron largas y Belgrano hiuzo su negocio: equipo corto, metedor en el medio y poco más.
Recién cuando se jugaban 24 minutos llegó la primera chance nítida de la fría tarde rosarina: el pibe Silvetti desbordó, metió un centro que el arquero Espínola desvió y Martino tomó el rebote, pero el derechazo esquinado fue enviado al córner por el guardameta guaraní del Pirata.
Newell’s perdió movilidad con el correr de los minutos, Miljevich se cansó y así el balón jamás le llegó con claridad a Ramírez, quien sumó otro partido errático y sin anotar. Los de Méndez volvieron a la monotonía de su presente y quedó muy lejos el ímpetu y las ganas que mostró en el Monumental.
Ya son siete partido sin victorias. Un DT que se mantiene a medias y rendimientos individuales que no mejoran. Encima, desde lo colectivo no hay reacción y el presente lo muestra en el fondo de la tabla. Así está Newell’s, a la deriva y sin rumbo. Y eso es muy preocupante.
Formaciones
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Angelo Martino; Tomás Pérez, Rodrigo Fernández Cedrés, Matko Miljevic; Fernando Cardozo, Juan Ignacio Ramírez y Lucas Besozzi. DT: Sebastían Méndez.
Belgrano: Juan Espínola; Mariano Troilo, Alejandro Rébola, Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Facundo Quignon, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Ramiro Hernandes, Franco Jara y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Germán Delfino
Estadio: Marcelo Bielsa