Deportes

Superliga

Newell’s fue ampliamente superado por Vélez y vuelve a Rosario con una dura derrota


 

Newell’s cayó por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield este sábado en el estadio José Amalfitani por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Domínguez, en dos oportunidades, y Lucas Janson marcaron los goles del equipo de Liniers, mientras que Maxi Rodríguez había conseguido igualar transitoriamente el encuentro, que contó con el arbitraje de Germán Delfino. Con este duro resultado, la Lepra seguirá en los puestos de descenso directo al menos por otra semana. 

El conjunto local tomó la iniciativa del partido y contó con la primera ocasión de gol de la tarde en los pies de Lucas Robertone, quien si bien ejecutó con excelsa precisión un tiro libre, Alan Aguerre desvió el balón al córner con mucha con seguridad.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165332310750879746

Mientras el equipo de Heinze manejaba la pelota con paciencia buscando los espacios para vulnerar el esquema leproso, que fue un tanto conservador a lo largo de todo el duelo, la Lepra apuntaba a sacar diferencias con los contragolpes, y Albertengo pisó el área de Vélez con peligro.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165337719058382849

Cuando parecía que el encuentro había entrado en una meseta, el cuadro de Liniers se puso en ventaja tras una brillante combinación por el centro del campo. Gianetti rompió lineas y le cedió el esférico a Maximiliano Romero, quien vio como Nicolás Domínguez picaba solo frente a Aguerre y lo habilitó con precisión. El guardameta leproso quiso achicar a Domínguez pero no pudo contener el disparo y Vélez consiguió el 1 a 0 a los 30 minutos.

Ocho minutos después, Germán Delfino sancionó penal en favor de la visita después de que Lautaro Gianetti golpeara en el rostro a Cristián Lema cuando el balón llegaba al área tras un córner por la derecha.

Maxi Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima y remató con violencia, pero Lucas Hoyos se lució con una gran atajada, aunque de nada le sirvió ya que el propio capitán rojinegro conectó el rebote y pudo marcar la igualdad.

Newell’s veía con mejores ojos el resultado parcial al término del primer tiempo, debido a que pasó la mayor parte del capítulo inicial cerca de Aguerre y no fue capaz de generar peligro. A su vez, Vélez tampoco podía materealizar todo el dominio en situaciones de gol como solía hacerlo en la temporada pasada.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165342863573622785

A los 6 minutos del segundo tiempo, todo el estadio de Vélez aplaudió a Fernando Gago, quien ingresó al campo de juego en lugar de Gastón Giménez, haciendo así su debut con la camiseta de la «V».

Mientras Vélez seguía siendo más que Newell’s, con un trámite muy similar al del primer tiempo, Frank Kudelka se vio obligado a realizar la primera modificación al lesionarse Facundo Nadalín. El uruguayo Ángelo Gabrielli fue el encargado de reemplazarlo.

A los 17 minutos, Maxi Rodríguez perdió el balón en la mitad del campo y Romero tomó la lanza por la derecha y comandó un contraataque ideal que terminó con el centro de Francisco Ortega al corazón del área, donde nuevamente apareció Domínguez para marcar el 2 a 1 con un certero cabezazo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165353376244281344

Posteriormente, el DT rojinegro dispuso el ingreso del ex Vélez, Rodrigo Salinas, por Alexis Rodríguez, en buscar de tener más presencia en el área.

Sin embargo, el local siguió manejando los hilos del juego y a los 26 logró prácticamente definir el duelo cuando Lucas Janson quedó mano a mano ante Aguerre, quien nuevamente tardó en salir, y el delantero pudo estirar aun más la diferencia en el tanteador.

A pesar de que sobre el final entró Denis Rodríguez en lugar de Maxi Rodríguez, el club del Parque Independencia nunca pudo mejorar su rendimiento.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165355876552757249

Fue 3 a 1 en Liniers y Newell’s no logró superar el reto que significaba salir a jugar fuera de la ciudad. Al igual que en la temporada pasada, quedó expuesto que al cuadro rojinegro le sigue costando imponer condiciones en condición de visitante.

No obstante, por cómo llegaban ambos equipos antes de este partido, nadie esperaba que haya tanto diferencia dentro del campo. La Lepra nunca pudo cortar el circuito de juego de Vélez, que si bien en el primer tiempo careció de profundidad, si la tuvo en el complemento.

Ahora, los dirigidos por Kudelka deberán demostrar que están en condiciones de soportar verse en los puestos de descenso directo por otra semana y que tienen las aptitudes necesarias como para dar vuelta la historia, ya que si bien el campeonato es largo y quedan muchos puntos por disputar, quedó claro que a este equipo le falta rodaje para jugarle de igual a igual a los mejores conjuntos de la Superliga.