Desde la dirigencia leprosa aseguraron que buscarán identificar a quienes arrojaron el salvavidas y les aplicarán "la máxima sanción prevista en el estatuto de forma inmediata"
Luego de que barras de Newell’s inflaran y tiraran salvavidas al aire para burlarse de la muerte de Carlos Orellano, el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná, la dirigencia leprosa emitió un comunicado para repudiar el hecho, y advirtieron que buscarán identificar a los culpables para aplicarles “la máxima sanción prevista en el estatuto”.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 8 de marzo en el estadio Marcelo Bielsa, en la tribuna popular, y manifiesta su más absoluto repudio”, indicaron desde el club del Parque por medio de un comunicado.
“Desde la Institución se está trabajando de forma exhaustiva en la identificación de los hinchas que arrojaron salvavidas durante el partido y se informa que, de ser reconocidos, se aplicará la máxima sanción prevista en el estatuto de forma inmediata”, agregaron, al tiempo que se sumaron “al pedido de Justicia y esclarecimiento del caso”.
https://twitter.com/MundoCentralOf/status/1237156371419848704
El video de algunos barras bravas tirando salvavidas al aire circuló en las redes sociales. Según se observa en las imágenes, los barras entonaron la canción «solo le pido a Dios, que se mueran todos los parlantes» al mismo tiempo que los elementos volaban por los aires.
El lamentable episodio ocurrió en la noche del domingo, en el encuentro entre el conjunto rojinegro y Godoy Cruz que terminó con derrota 2 a 0 para los del Parque de la Independencia.
La actitud de los barras bravas despertó la indignación de quienes asistieron al partido y presenciaron los hechos. Además, hinchas de Central y Newell’s se unieron en Twitter para repudiar lo ocurrido y calificar la acción como «desagradable».