Deportes

Newell’s evalúa no renovar los préstamos de Salinas y Albertengo


A esa situación se podría sumar Cristian Insaurralde, quien llegó proveniente de México. Otro que también está en la mira es el volante Denis Rodríguez. Ambos jugaron muy pocos minutos en el ciclo Kudelka

Los dirigentes de Newell’s evalúan no renovar los préstamos de los delanteros Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, cuyos vínculos concluyen el 30 de junio próximo, adelantó esta mañana un dirigente rojinegro a Télam.

«La idea es rescindir algunos contratos porque nadie sabe qué va a pasar en el fútbol ni en la economía del país, ni a nivel mundial, y tenemos que adaptar el presupuesto del club al nuevo escenario», advirtió otro dirigente del club del Parque Independencia a esta agencia.

Salinas fue cedido a préstamo por Vélez Sarsfield y Albertengo proviene de Independiente, y a éstos podrían sumarse el delantero Cristian Insaurralde, «que también tiene un contrato alto», y el volante ofensivo Denis Rodríguez. Ambos «casi no jugaron como titulares» durante el ciclo conducido por Frank Kudelka.

Los dirigentes analizan la situación contractual de otros jugadores del plantel profesional con el objetivo de reducir el presupuesto del fútbol.

En tanto, el volante ofensivo Joaquín Torres -un neuquino de 23 años- y el delantero Julián Marcioni -un cordobés de 22 años- volverán el 1 de julio de sus préstamos en Volos NEC de Grecia y en Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente, y serán observados por Kudelka para decidir si continuarán en el club.