Deportes

Para contratar jugadores

Newell’s espera un guiño de la Justicia para la creación de un fideicomiso


Los situación institucional y deportiva de Newell’s no es la mejor y los hinchas saben que en la temporada 2019/20 el equipo deberá pelear la permanencia. Para conseguir jugadores hace falta plata, algo que en las arcas del club no hay. Por eso, la dirigencia se juntó con con el juez Fabián Bellizia, en busca de empezar a trabajar en la idea de un fideicomiso.

Este proyecto fue diseñado por la oposición. La agrupación ADN Leproso que propuso la creación de un fideicomiso para contratar jugadores. Por eso, este lunes el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina se reunieron con integrantes del Órgano Fiduciario para plantear el proyecto y con el visto bueno de la Justicia empezar a hacerlo realidad.

El dinero aportado sería en dólares y a tasa cero a devolver. Mientras que la devolución no podría superar el mes de diciembre de 2020, fecha en que la actual comisión directiva cumple el mandato.

La dirigencia convocó a una reunión con opositores para este miércoles a las 18 en el predio Jorge Griffa. La idea es discutir la cuestiones formales para presentar ante el juez. En principio la suma no superaría los 2 millones de dólares.