Deportes

Panorama leproso

Newell’s espera este lunes la respuesta de la Superliga


El pedido de Newell’s para jugar el partido postergado frente a Independiente el próximo jueves 8 tendrá respuesta de la Superliga este lunes. Y aunque desde la dirigencia leprosa no son optimistas con la resolución, aun no se hizo oficial la negativa.

El partido entre Newell’s e Independiente que debía jugarse el próximo lunes 5 de agosto en Avellaneda por la segunda fecha de la Superliga se suspendió debido a que el Rojo avanzó en la Copa Sudamericana y Conmebol programó la llave de cuartos para el próximo martes 6 de agosto ante Independiente del Valle. Ante esto, desde Rosario solicitaron a Superliga que el partido se dispute el jueves 8.

Horas después de que se confirmase la suspensión del encuentro, Newell’s emitió un comunicado oficial solicitando que el partido se reprograme para el jueves 8 de agosto a las 21.30. La justificación de la dirigencia leprosa es que de este modo se respetaría el descanso obligatorio de 48 horas entre un encuentro y otro, teniendo en cuenta que Independiente jugará por Copa Sudamericana el martes 6 de agosto a las 21.30.

En las próximas horas deberá resolverse cuál será el futuro del partido entre Newell’s y el Rojo. Tanto Independiente como Superliga deberán informar si aceptan o no la solicitud de Newell’s.

Independiente tampoco jugará el partido por los 16avos de Copa Argentina contra Patronato de Paraná, que estaba previsto para el miércoles 14 de este mes en estadio Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, justamente un día después del desquite en Quito.