Deportes

Newell’s escribió una de las páginas negras de toda su historia: perdió 5-0 con Boca y vive un presente cada día más preocupante


Foto: Juan José García

Milton Giménez en dos ocasiones, Ayrton Costa, el ex leproso Brian Aguirre y el ex canalla Lautaro Blanco marcaron para el Xeneize

Se puede jugar mal. Se puede perder. Pero siempre tenés que poner actitud. Eso es innegociable. Acá y en cualquier parte del mundo. Pero este Newell’s todo lo puede. Y la imagen que dejó este domingo en La Bombonera quedará por siempre grabada en las retinas de los hinchas rojinegros. Es que los jugadores decepcionaron, no levantaron las piernas, desde el banco jamás llegó una señal y el resultado haba por sí solo. Boca le dio un baile descomunal. De principio a final. Fue 5-0. Pero pudieron ser muchos más. Fue una noche negra. Una de esas que termina con el ciclo de un DT que gastó todo su crédito y con jugadores que no están a la altura de la historia leprosa.

Con una increíble pasividad y timidez. Así jugó Newell’s en la Bombonera. Y lo pagó carísimo. Es que Boca lo goleó 5-0 en el partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 6 minutos Barinaga encaró por el andarivel derecho y se metió hacia el medio, lanzó un centro de zurda y Milton Giménez le ganó a Mosquera y con un cabezazo venció a Espínola.

Newell’s siguió dormido. Y sin levantar las piernas. Y eso Boca lo aprovechó. Cada vez que aceleraba estaba cerca del segundo. Y a los 23 no perdonó.

Giménez, otra vez, la inició. Habilitó a Merentiel, pero el remate del uruguayo dio en el palo izquierdo de Espínola y el rebote le quedó a Giménez, quien sólo la tuvo que empujar: 2-0.

Increíble fue el primer tiempo de Newell’s. No cruzó la mitad de cancha. Los jugadores desganados, sin correr y sin dar dos pases seguidos. Y eso lo volvió a pagar carísimo.

A los 32 Ayrton Costa ganó una pelota tras un córner, tiró el centro, el remate de Velasco fue devuelto por Espínola -el único que se salva del aplazo-, Giménez no pudo con el arquero y en el rebote Costa de cabeza solamente la empujó: 3-0. Baile.

Fabbiani movió el banco en el inicio del complemento y metió 3 cambios tratando de mover la estantería. Pero no lo dio resultado.

A los 4, Velasco habilitó a Giménez, quien gambeteó a Espínola, llegó el centro de Blanco y ante dos defensores rojinegros que no saltaron apareció Brian Aguirre: ley del ex y 4-0. Lapidario.

Y hubo más. A los 14 Velasco habilitó a Lautaro Blanco, quien encaró y ante la pasividad del fondo rojinegro sacó un zurdazo impresionante que venció a Espínola. 5-0. Sí, 5-0.

Boca se apiadó Newell’s. Es que el local mereció y hasta pudo hacer diez goles a la Lepra. Pero entre la imperiacia propia y las atajadas salvadoras de Espínola impidieron que el resultado fuera un escándalo.

Llegó el pitazo final. Y el aplauso para los locales. Para un Boca que jugó el partido soñado ante un Newell’s apático, perdido y sin rumbo. Un Newell’s que deambula por una situación que enciende cada día la luz de alerta. Un Newell’s que vivió una de sus noches más negras de su historia.

Síntesis

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.

Newell´s: Juan Espíndola; Jherson Mosquera, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Víctor Cuesta, Alejo Montero; Giovani Chiaverano, Luca Regiardo, Éver Banega, Luciano Herrera; Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.

  • Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • VAR: Pablo Dóvalo