Deportes

Newell’s empató 1-1 ante el Inter de Messi en un amistoso en Miami


El haitiano Borgelin, a los 18 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de Las Garzas; empató Franco Díaz a los 38

Newell’s, el club donde jugó Lionel Messi de niño, empató 1-1 frente a Inter Miami, actual equipo donde milita el capitán del seleccionado argentino, en un encuentro amistoso que se disputa en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

El haitiano Borgelin, a los 18 minutos del segundo tiempo y con tremendo cabezazo tras un tiro de esquina, anotó el tanto de Las Garzas. Mientras que Franco Díaz, a los 38 minutos, igualó el partido tras robar el balón y definir con maestría frente a Calender.

Lo mejor de la noche estuvo en las tribunas y en la previa, ya que desde temprano cientos de hinchas leprosos aportaron la cuota de color para mostrar el amor que tienen por la Pulga. Así, hubo caravana en micros descapotables para llegar con banderas a la cancha y hubo mucho aliento y gritos ya en las tribunas.

Los primeros 45 minutos mostraron un juego anodino, con escasas llegadas y con algunas apariciones de Messi que levantaron aplusos de los hinchas de ambos conjuntos.

Mientras Larriera optó por poner mayoría de titulares, promediando el primer tiempo sacó a Banega y además mandó de arranque a Pablo Pérez, quien en este partido estuvo con un permiso especial debido a que hoy defiende los colores de Sarmiento de Junín.

Enfrente, Martino puso titulares y algunos jóvenes, aunque arriba puso juntos a Messi y Suárez.

¿Llegadas? Algunas, muy pocas. Un par de aproximidades rojinegras con el Colo Ramírez y dos remates de Messi cercanos al arco de Hoyos.

El segundo tiempo se dividió en dos partes. Hasta que salió Messi y lo que siguió. A los 14 minutos el Tata Martino sacó a la Pulga ante la ovación de todos los presentes. Y precisamente quien lo reemplazó fue el que infló la red. A los 18, el haitiano Borgelin, de 1,93 metros, ganó en un tiro de esquina y con un tremendo cabezazo puso el 1-0 para Las Garzas.

Antes de esto, la Lepra estuvo cerca de la apertura del marcador, pero Fernández no pudo anotar ante Calender.

Newell’s se quedó con la sangre en el ojo. Y fue en busca del empate. Se paró más adelante y apretó. Y tuvo su premio a los 38 minutos cuando Franco Díaz presionó, robó el balón y definió con categoría ante el arquero local.

Formaciones

Inter Miami: Drake Callender; De André Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen y Jordi Alba; Gregore, Gómez y David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Newell’s: Lucas Hoyos; Ignacio Schott, Brian Calderara, Ian Glavinovich y Lionel Vangioni; Julián Fernández y Pablo Pérez; Martín Balzi, Ever Banega y Brian Aguirre; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Cancha: DRV PNK Stadium (Miami, Estados Unidos).