Más de 7000 socios se acercaron hasta las urnas para la elección del nuevo presidente "Leproso", que saldrá de Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco
Desde las 9 de este domingo y hasta las 19, más de 7000 socios de Newell’s Old Boys que estaban habilitados para votar, en total había 19.276, se acercaron hasta el estadio Coloso Marcelo Bielsa y el estadio cubierto Claudio Newell para renovar su comisión directiva. Con mucha expectativa por parte de los candidatos, ya comenzó el recuento de votos, que finalizaría cerca de las las 21hs.
Durante el transcurso de la votación, todo se desarrolló con normalidad y es para destacar la gran participación de los socios, que se volcaron de manera masiva a las urnas y con los protocolos sanitarios de prevención correspondientes.
Cabe recordar que el acto eleccionario, que debió llevarse a cabo en diciembre del año pasado, fue directamente suspendido sin siquiera fijar fecha a raíz de la pandemia y lo mismo ocurrió con la fecha del 25 de abril último, que también fue postergada por la segunda ola de coronavirus.
Las tres listas habilitadas a participar de los comicios fueron la del oficialista Frente Rojinegro, con el actual vicepresidente segundo Cristian D’Amico como candidato a presidente; los opositores Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el ex médico del club Ignacio Astore, y Movimiento 1974, con el ex secretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.
Astore llegó primero, apenas pasadas las 9.30, acompañado por algunos integrantes de su lista, formó fila con los socios y votó en un clima de tranquilidad. D’Amico arribó pasadas las 10 acompañado por el referente de las divisiones inferiores Jorge Bernardo Griffa y también votó luego de saludar a algunos socios.
La campaña electoral se calentó en la última semana cuando el candidato opositor Astore y su familia recibieron amenazas -por medio de llamados telefónicos, mensajes en las redes sociales, un pasacalle frente a la clínica de su esposa, pintadas y volanteadas- y sufrió la vandalización de su auto, al que desconocidos le abollaron el techo y le rompieron las ópticas cuando estaba estacionado en inmediaciones de su trabajo, el Hospital Privado Rosario, en el barrio del Abasto, del macrocentro rosarino, a unas diez cuadras al este del estadio del Parque Independencia.
La tensión de la campaña creció más aún a unas horas de la denuncia de las amenazas y ataques a Astore cuando desconocidos balearon la casa y el auto de Damián D’Amico, un hermano menor del vicepresidente de Newell’s, en un barrio residencial de Funes, a 15 kilómetros al oeste del centro de Rosario, en el que habrían participado integrantes de la barra brava rojinegra.
Por suerte, durante el transcurso de la votación no hubo inconvenientes con la seguridad y los socios y las socias que se acercaron hasta el lugar pudieron elegir al futuro presidente de la institución de manera pacífica.