Deportes

Uno x Uno

Newell’s edificó su triunfo a partir de la figura de Julián Fernández


Foto: Juan José García

Newell’s superó por 2 a 0 a Aldosivi en el marco de la séptima fecha de la Superliga, en un encuentro donde los dirigidos por Frank Kudelka mostraron un buen rendimiento. A continuación, el análisis individual de los jugadores rojinegros:

Alan Aguerre (5): Casi que no tuvo trabajo, pero sigue sin cortar los balones aéreos que llegan a a su área.

Ángelo Gabrielli (6,5): Traba, pelea y se proyecta. Fue de lo mejores en el primer tiempo. Recibió un codazo que lo podría haber sacado de la cancha pero jugó con la misma intensidad hasta el final.

Cristian Lema (6): Si bien estuvo sólido, cada vez que se aleja de su zona de confort comete infracciones o pierde la pelota.

Santiago Gentiletti (7): Enorme partido. Ordenado y firme. Fue una garantía para sus compañeros.

Mariano Bíttolo (5,5): No estuvo muy preciso en las proyecciones, pero terminó cumpliendo.

Julián Fernández (8): Newell’s encontró al 5 que necesitaba. Siempre estuvo bien ubicado gracias a su gran sentido geográfico y aportó su exquisito manejo del balón. Con un fuerte cabezazo, marcó el segundo gol de la mañana.

Jerónimo Cacciabue (6,5): Abrió el partido con un golazo y después redondeó un rendimiento aceptable, yendo de mayor a menor.

Denis Rodríguez (5): Fue el más flojo del mediocampo. Le faltó más juego y precisión en la distribución de la pelota.

Maxi Rodríguez (6): Corrió por todo el frente de ataque. Si bien no pudo marcar, dio el 100% en cada jugada.

Lucas Albertengo (5): No fue su mejor partido al verse obligado a tirarse a las bandas en más de una oportunidad. No le quedó ninguna chance de gol.

Alexis Rodríguez (5,5): Tuvo mucha participación en el primer tiempo pero perdió intensidad en la segunda etapa, tal como le sucedió a todo el equipo.

Los que ingresaron

Rodrigo Salinas (6): Fue importante su movimiento previo en la jugada del segundo tanto. Es una variante interesante para Kudelka.

Lucas Villaruel (5): Aportó orden para cerrar el cotejo.

Aníbal Moreno (s/c): El juvenil estuvo pocos minutos en cancha como para ser evaluado.