Deportes

Newell’s despidió a Maxi Rodríguez empatando ante Banfield en un emotivo encuentro


Juan José García

El jugador colgó los botines a los 40 años y se retiró como su carrera lo indica: en la cancha. La Lepra igualó 0 a 0 frente al Taladro con el ídolo en el 11 titular

Newell’s tuvo una emotiva fiesta de agasajo esta noche ante Banfield por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Se fue Maximiliano Rodríguez y el Rojinegro lo despidió con todo ante el Taladro en el empate 0 a 0. El Coloso Marcelo Bielsa le dijo adiós a uno de los máximos ídolos del siglo XXI.

El partido quedó igualado sin goles. A los 11 minutos del complemento, en medio de una visible emoción, Maxi Rodríguez se retiró del campo de juego ovacionado por los cuatro costados de un repleto estadio Marcelo Bielsa.

Juan José García

Con 40 años, cuatro pasos por Newell’s (siempre contando, a pesar de no haber jugado, los meses que estuvo en Talleres de Córdoba en el 2000) y tres mundiales en su carrera, Maxi Rodríguez le puso fin a una etapa donde supo ser campeón con La Lepra en 2013, en ese maravilloso equipo de Gerardo Martino.

Juan José García

Para esta última función no se podía quedar afuera y Adrián Taffarel entendió esto. Por eso colocó al mediocampista devenido en delantero como titular. Sobre los 11 minutos del complemento fue reemplazado y ovacionado por todo el estadio, que se rindió tantas veces a sus pies.

En cuanto al partido y la situación de Newell’s, el equipo del Parque de la Independencia quedó 19º con 28 puntos, y no pudo volver a ganar de local, donde desde que asumió Taffarel venció en todos los partidos 1-0 sobre Independiente, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero, este último con un golazo de tiro libre de Maximiliano Rodríguez, que entró en el final y pateó sin siquiera acomodar la pelota.

Juan José García

El club organizó una fiesta para el capitán a la que fueron invitadas numerosas figuras del fútbol argentino y mundial, que Maxi fue recolectando por su andar futbolístico que lo tuvo vistiendo la camiseta del Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid de España, Liverpool de Inglaterra y Peñarol de Uruguay.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríque y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Bielsa.

Hora: 21.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.