La Lepra jugó un gran primer tiempo, aunque en el complemento Sarmiento se despertó y el partido fue intenso. Terminó 2-2 y ahora a pensar en el clásico con Central
Sumó un punto. Y estuvo bien. Fue más en el primer tiempo, pero luego decayó y terminó aferrado al empate en un reducto difícil y siempre complicado. Pero sin dudas que es un resultado que le sirve de cara al Clásico de la próxima fecha y que lo sigue dejando en una zona expectante de cara al objetivo de clasificarse a cuartos de final. Sí, Newell’s volvió a demostrar que es protagonista y aunque este vez no pudo traerse los tres puntos a Rosario, la igualdad le sirve para llegar entonado e ir por todo al Gigante.
Fue 1-1 en el Eva Perón. En dos tiempos bien diferentes. Con Newell’s como protagonista excluyente en el primero y con Sarmiento con mayor protagonismo en el segundo. El desgaste lo sintió la Lepra, que terminó aferrado al punto en Junín en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La Lepra se mostró más incisivo en el arranque y mostró las garras. Es que en los primeros 10 minutos contó dos situaciones muy claras. La primera a los 6 con un derechazo mordido de Garro que apenas salió desviado del palo derecho de Ayala y luego con un centro punzante del mismo Garro que Andueza mandó al córner cuando Juanchón García se relamía para empujarla.
La insistencia del Rojinegro no se frenó. Y a los 18 fue Francisco González quien de derecha a izquierda encaró y sacó un zurdazo picante apenas desviado.
Con los laterales bien abiertos, buscando profundidad y apretando bien arriba, Newell’s fue el claro protagonista del primer tiempo. Y en cada avance por las bandas generó zozobra en el fondo local.
Así, a los 35 Armando Pérez ganó metros por derecho y quedó cerca de Josué Ayala, pero envió el centro y otra vez falló Garro, quien pidió cuando tenía todo el arco a disposición.
Sarmiento, de flojísimo primer tiempo, tuvo el gol sobre final, pero apareció Macagno para subsanar un error increíble del capitán Lema.
En el final Newell’s acertó. González envió un centro y Juan Manuel García demostró por qué lo contrataron: ganó de anticipo y de cachetada definió ante la estéril volada de Ayala. Golazo y justicia. Y así al descanso.
En el complemento ya Newell’s no fue el mismo del primer tiempo. Se retrasó, le cedió el balón a Sarmiento y el encuentro cambió de manos en la conducción, ya que el local se adelantó en el campo y comenzó a acercarse con peligro contra Macagno.
Y a los 12 el local empató. Centro de Brea y cabezazo goleador de Javier Toledo para hacer estallar al pueblo verde.
Pasó de todo en ese arranque de complemento. Sarmiento siguió asediando y Newell’s aguantando un vendaval verde. Sin embargo, lo de Sanguinetti tuvieron una y no perdonaron.
Fue a los 20, cuando tras un error defensivo de Sarmiento apareció en el área Juan Sforza, quien sacó un zurdazo que se desvió en el camino, descolocó a Ayala y el balón infló la red para alegría de los rojinegros.
Pero apenas un puñado de minutos pasaron y otro grito de gol explotó en el Eva Perón. Fue a los 23, cuando llegó un centro y de manera increíble el colombiano Ditta metió la mano y rechazó el balón: penal. Torres no perdonó y estampó el 2-2.
El final fue abierto. Con ambos yendo por el triunfo. Sarmiento intentó a los ponchazos, Newell’s buscando por las bandas. Pero ni uno ni otro pudo volver a inflar la redes. Fue empate. Y estuvo bien. Ahora sí: Newell’s ya pone la cabeza en el clásico.
Síntesis:
Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sorza, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Sarmiento.