Deportes

Newell’s confirmó la venta de Leal al Xolos de Tijuana por 350 mil dólares


La Lepra se desprendió del delantero portugués que llegó en 2017 y marcó 18 tantos en 64 partidos. La dirigencia buscaría un reemplazante

Newell’s anunció este sábado de manera oficial la venta del delantero Luis Leal al Xolos de Tijuana (México) por la suma de 350 mil dólares. El delantero portugués de 33 años vistió la camiseta rojinegra durante más de tres años, en los cuales disputó 64 partidos y anotó 18 goles.

Los rumores sobre la posible salida de Leal habían crecido en las últimas horas a partir del fuerte interés del club mexicano y la presión que ejercía el centrodelantero para dejar el Parque Independencia, ya que con la llegada de Scocco quedaba relegado en el equipo y desde México le ofrecían un jugoso contrato en dólares.

De hecho, Newell’s remarca en el comunicado oficial que «con nueve meses de contrato restantes, el jugador decidió declinar una oferta del club para renovar por un año más y continuará su carrera en el fútbol mexicano». La Pantera tenía contrato con la Lepra hasta mediados de 2021.

Para concretar la operación, se estima que el portugués aceptó condonar el dinero que se le debe de los últimos meses donde los contratos más altos postergaron parte del cobro. Finalmente, la venta se realizó por un costo total de 350.000 dólares.

Leal llegó a Newell’s en agosto de 2017. Su mejor temporada en el Parque fue la 2017/18, donde marcó ocho tantos por torneos locales y 2 por la Sudamericana, lo que llevó a la Lepra a comprarlo en 750 mil dólares, dinero que se pagó en cuotas. Luego su rendimiento alternó buenos y malos momentos. En total disputó 64 partidos y anotó 18 goles.

Al confirmarse su salida, será el entrenador Frank Kudelka, junto a la dirigencia, los que definirán si es necesario sumar un refuerzo en esa posición. Hasta el momento, todo indica que buscarán una nueva alternativa de ataque.